• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un policía salva la vida de un joven tras sufrir un accidente doméstico en Logroño: Así le hizo un torniquete

El joven herido estaba perdiendo abundante cantidad de sangre tras sufrir un accidente en su domicilio. Se había cortado con los cristales fracturados de la puerta de su vivienda

Un policía salva la vida haciendo un torniquete a un joven que había sufrido un accidente doméstico en Logroño

09/02/2023 Policía Nacional auxilia a un hombre que se estaba desangrando tras sufrir un accidente.

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han auxiliado a un hombre, de 29 años, el cual estaba perdiendo abundante cantidad de sangre tras sufrir un accidente en su domicilio y recibir cortes con los cristales fracturados de la puerta de su vivienda.

La rápida intervención de los agentes los cuales le pusieron un torniquete, logró parar la hemorragia y estabilizar a la víctima hasta la llegada de los servicios médicos que trasladaron al paciente hasta el hospital de San Pedro de Logroño donde ingresó en quirófano para realizarle una intervención quirúrgica de urgencia.

TORNIQUETE TÁCTICO

El pasado sábado por la tarde la Sala Operativa del CIMACC -091 recibió una llamada para informar que una persona había sufrido un accidente doméstico y que tenía un profundo corte en su antebrazo derecho con una hemorragia muy abundante.

Hasta el lugar se desplazaron indicativos de seguridad ciudadana, cuyos agentes localizan a un hombre con una profunda herida en su brazo derecho sangrando de forma abundante, rodeado de un charco de sangre, por lo que uno de los agentes auxilia al varón, intentando taponar la herida, quitándose la camiseta que portaba y colocándoselo a modo de torniquete.

A los minutos llegó otra patrulla de seguridad ciudadana, que al darse cuenta que el corte era demasiado profundo y la hemorragia no cesaba, decidió colocarle un torniquete táctico que portaba uno de los policías, colocándole el mismo debajo del anterior y por en cima del codo, y logró que dejase de sangrar salvaguardando su integridad física.

Tras cortar la hemorragia el agente puso al herido en posición lateral de seguridad con las extremidades levantadas y esperó hasta la llegada de los servicios médicos que habían sido comisionados previamente por los agentes, llegando un indicativo de servicios sanitarios y momentos después un indicativo de soporte vital avanzado, lo cuales trasladaron a la víctima hasta el hasta el hospital de San Pedro, donde ingresó en quirófano para realizarle una intervención quirúrgica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2