• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía salva la vida a un joven en Logroño

Una patrulla de la Policía salva la vida a un joven en el 'cuarto puente' de Logroño

La Policía salva la vida a un joven en Logroño

El 'cuarto puente' en Logroño

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

Una patrulla de servicio del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ha salvado la vida a un hombre, de veintitrés años de edad (23), que amenazaba con tirarse del puente de Práxedes Mateo Sagasta, conocido popularmente como el 'cuatro puente' de Logroño.

Una vez asegurado, el joven fue atendido por el equipo sanitario que lo traslado en ambulancia hasta el centro sanitario. Los hechos ocurrieron el pasado lunes día 25 de julio sobre las 15:55 horas cuando los agentes fueron comisionados por la Sala Cimacc-091 al citado puente ya que al parecer un varón quería arrogarse al vacío desde el conocido “cuarto puente”. A la llegada al lugar los agentes observan a un varón que se encontraba en la mitad del puente, al otro lado de la valla, sujeto por los brazos y con la clara intención de saltar al vacío.

Por lo que los agentes poco a poco se dirigen hacia el varón, al comprobar que el mismo se estaba descolgando del puente, logrando uno de los agentes sujetarlo por el tronco hasta la llegada del compañero, para así entre los dos poder ponerlo fuera de peligro. Una vez fuera de la zona del puente, y estando el joven en una zona segura, se comisiona a los servicios sanitarios ya que la víctima se encontraba bastante desorientada.

La actuación policial, rápida y coordinada permitió salvar la vida al joven quien, una vez tranquilizado y en actitud colaboradora con los agentes, accedió de forma voluntaria a ser trasladado en una ambulancia al Hospital de San Pedro de Logroño. Posteriormente al lugar acuden diversos familiares muy preocupados por el estado de la victima tras una llamada realizada por este para decirles que ya se encontraba en perfecto estado.

El buitre desorientado que deambulaba en Logroño

La Policía Local de Logroño rescataba, este pasado fin de semana, a un buitre que se había desorientado y se encontraba perdido en el centro de la ciudad. Así, la Policía recibió varias llamadas en la noche del pasado sábado, 23 de julio, debido a que un buitre deambulaba desorientado por la zona del Parque Infantil de Tráfico, en la zona oeste de la ciudad.

El buitre desorientado que deambulaba en Logroño


Tras la búsqueda, el ave fue localizada por una patrulla en el entorno de la calle Murrieta y la Avenida de Burgos. Debido al tamaño del animal, los agentes tuvieron que retenerlo dentro de un contenedor de sillas del Parque Municipal de Servicios hasta la llegada de los servicios veterinarios, que finalmente se hicieron cargo del animal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar