COPE

La Policía desarticula dos puntos "muy activos" de venta de droga a menores en Logroño

La Policía detiene a seis personas y desarticula dos puntos de venta de droga a menores en Logroño

La Policía desarticula dos puntos muy activos de venta de droga a menores en Logroño

Logroño

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:48

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un total de seis personas, dos de ellas menores de edad, y ha logrado desarticular dos puntos de venta de drogas, principalmente a menores, en la ciudad de Logroño.

Como han informado este viernes fuentes policiales, dentro de una operación policial denominada "Palacete", se han desmantelado dos puntos de venta de droga, en concreto, speed y marihuana, que la Policía considera "muy activos" y fundamentalmente dirigidos a menores de edad.

La operación se ha saldado, además, con la detención de seis jóvenes, cinco varones y una mujer, de edades comprendidas entre 15 y 27 años de edad, todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación se inició en el mes de septiembre, con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Así, se pudo comprobar la actividad ilegal que se venía desarrollando en dos viviendas, ambas en la misma calle céntrica de la capital riojana y situada, además, en las indemnizaciones de un centro escolar de Logroño.

Durante las investigaciones se pudo comprobar que uno de los principales participantes era un varón de 38 años de edad, vecino de Logroño y con números antecedentes policiales y que podía estar utilizando a un menor de edad como "socio" y "persona de confianza " para la distribución de la droga.

Posteriormente, se confirmaron los indicios y se comprobó que el cabecilla de los detenidos se valía, efectivamente, de un menor de 17 años, con domicilio en Logroño y al que no le constan antecedentes policiales, para la distribución, traslado y venta de las sustancias estupefacientes a los consumidores finales.

Estos eran, en su mayoría, menores de edad, realizando la venta de la droga en su propio domicilio ubicado a escasos metros de la vivienda del cabecilla. Ambos domicilios están ubicados en un calle céntrica de Logroño, "frecuentada por menores, ya que ambas se encuentran enfrente de un centro escolar y un parque próximo a los centros escolares", detallan las fuentes policiales.

Los policías pudieron comprobar y acreditar como los dos sujetos dedicados "al menudeo", tanto el mayor de edad como el menor de edad, vendían las sustancias a jóvenes menores de edad, alumnos de los distintos centros de educación secundaria ubicados en las proximidades. Para evitar ser sorprendidos, solían frecuentar el parque situado entre las dos viviendas para realizar "los pases".

En la entrada y registro del domicilio del cabecilla del grupo, se encontró diferente cantidad de droga, fundamentalmente, 'speed' y marihuana, así como instrumentos dedicados al pesaje y un armario construido para el cultivo de esta última sustancia.

ORGANIZACIÓN "CLARAMENTE JERARQUIZADA".

En días posteriores, por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), se ha detenido a cuatro jóvenes más, tres hombres y una mujer, vecinos de Logroño, de edades comprendidas entre los 15 y los 27 años.

Dentro del grupo, los papeles estaban perfectamente diferenciados, siendo dos varones de 27 y 20 años de edad, con numerosos antecedentes y conocidos habituales de la Policía, los que se encargaban de suministrar la droga al cabecilla. El papel de la mujer detenida, de 21 años de edad, era ser una "intermediaria", encargándose del traslado y cobro de la droga.

El dispositivo policial, denominado Operación "Palacete", y en el que se ha colaborado con la Policía Local de Logroño, "ha sido una operación muy importante ya que se trataban de dos puntos de venta altamente activos cercanos a centros escolares y por el peligro de consumo de sustancias estupefaciente por parte de los menores de edades"", finalizan desde la Jefatura de la Policía Nacional de La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar