• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PNV se molesta con Sánchez por "ponerse una medallita" con las vacunas

Aitor Esteban ha dicho que "es agradable ponerse una medallita" sin saber si hacía falta un anuncio como el de Sánchez por las vacunas

Audio

AUDIO: Las declaraciones de Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Pedro Sánchez aprovechaba su comparecencia de este domingo, tras participar en la cumbre del G20, para anticipar en qué va a consistir el plan de vacunación contra el coronavirus del Gobierno. El presidente hacía algunos anuncios al respecto (antes de la presentación prevista para el martes), aunque ninguno de ellos resulta insólito si se compara con la estrategia que se sigue con, por ejemplo, la gripe.

Sánchez destacaba como puntal de la campaña el hecho de contar con 13.000 puntos de vacunación. Algo que no debería sorprender, ya que España cuenta, en estos momentos, con 13.122 centros de salud y consultorios locales. Lo cual significa que la vacunación contra la covid-19 se llevará a cabo en ellos.

Esta mañana el portavoz jeltzale en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha manifestado el malestar del PNV por la "medallita" de Sánchez con las vacunas. En una entrevista en Onda Vasca, Esteban ha dicho que "Sánchez no va a hacer la vacunación sino los servicios de Atención Primaria de las distintas comunidades autónomas. No sé si hacía falta un anuncio como el de Sánchez. Es agradable ponerse una medallita, pero lo importantes es que haya coordinación", ha recalcado.

El anuncio, por sorpresa y sin consultarlo previamente con las comunidades autónomas, no ha sentado especialmente bien en formaciones como el PNV.

También te puede interesar:

Herrera: "¿Se puede obligar a alguien a ponerse una vacuna que ha batido todos los récords de precocidad?"

Pablo Casado, en COPE: "Si Sánchez volviera a la moderación podríamos pactar con él, pero lo pone imposible”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar