Abierto un primer plazo para pedir plaza en las ludotecas municipales de Logroño para las vacaciones navideñas
Según las estimaciones del Ayuntamiento, las solicitudes de "familias preferentes" cubrirán el 60-70% de las 1.181 plazas disponibles

Abierto un primer plazo para pedir plaza en las ludotecas municipales de Logroño para las vacaciones navideñas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El programa de ludotecas en vacaciones de Navidad del Ayuntamiento de Logroño ofrece un total de 1.181 plazas en dos turnos. El plazo de solicitud de plaza comienza hoy viernes para las familias preferentes, finalizando el próximo jueves. Se consideran familias preferentes las que cuentan con víctimas de violencia de género. También se da prioridad a las monoparentales, numerosas y de acogida, así como a familias con problemas de conciliación. Según las estimaciones del Ayuntamiento, cubrirán el 60-70% de las plazas disponibles.
A partir del 30 de noviembre, se abrirá una segunda fase de solicitud hasta completar las plazas que hayan quedado libres.
El primer turno, de cuatro días de actividad, se desarrollará del 27 al 30 de diciembre; y el segundo, de tres días, del 2 al 4 de enero de 2023. El horario de las ludotecas municipales será de 7:45 a 15:15 horas, considerándose de asistencia obligatoria la franja de 9:30 a 13:00 horas para poder llevar a cabo una adecuada dinámica de ocio educativo con el grupo de niñas y niños participantes en cada espacio infantil municipal.
Programa de ludotecas para Navidad que ha presentado la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda.

-
En total, se ofrecen 1181 plazas. De ellas, se sacan 826 plazas generales para las familias (que se otorgarán inicialmente a través de baremación y luego, en caso de vacantes, por orden de solicitud). Se distribuyen en 413 plazas por cada uno de los turnos. Así, se ofertan 47 plazas en las ludotecas municipales Canicas, Cucaña, El Desván, La Peonza, El Escondite, Lobete y La Comba y en el espacio infantojuvenil La Atalaya, además de 37 plazas en la ludoteca La Oca.
Por otra parte, se destinan 96 plazas a través de los Centros de Servicios Sociales municipales (48 por cada uno de los turnos) con la siguiente distribución: 5 plazas en las ludotecas municipales Canicas, Cucaña, El Desván, La Oca, El Escondite, Lobete, La Comba, La Peonza y La Atalaya; 3 plazas por cada período en el Trenecito.
Además, se sacan 259 plazas en la ludoteca abierta El Trenecito, en la que las inscripciones se realizan diariamente por orden de llegada hasta completar las plazas. En este caso, se cuenta con 37 plazas diarias.
La cuota para participar en el programa de Ludotecas en Vacaciones de Navidad es de 10 euros para el primer turno de cuatro días, pero los miembros de una misma unidad familiar solo pagan 5 euros. El precio del segundo turno de tres días es de 7,5 euros por plaza y 3,75 euros por participante si se inscriben varios miembros de la misma unidad familiar.



