• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pasado fin de semana deja en La Rioja 191 casos nuevos de coronavirus

No hubo que lamentar nuevos fallecimientos por la enfermedad, por lo que desde el inicio de la pandemia han muerto un total de 368 personas en La Rioja

El pasado fin de semana deja en La Rioja 191 casos nuevos de coronavirus

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

La Comunidad de La Rioja ha sumado 191 casos nuevos de coronavirus COVID-19 el último fin de semana, de los que 78 corresponden a las últimas 24 horas. De este modo, en total, se han dado 5.049 casos positivos confirmados en la comunidad autónoma desde que comenzó la pandemia.

Tal y como refleja el Ministerio de Sanidad, 1.521 personas han sido hospitalizadas por COVID-19, en La Rioja, desde el inicio de la crisis sanitaria, 19 de ellos en los últimos siete días. Además, han pasado por la UCI un total de 92 pacientes.

No hay que sumar ningún fallecido más en la región, por lo que desde el inicio de la pandemia han muerto un total de 368 personas por COVID-19 en La Rioja.

Por otro lado, y con los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja, un total de 211 fallecidos eran residentes de centros de mayores.

La Unidad COVID-19 continúa rastreando a las cadenas de contactos de los positivos para la prevención de nuevos casos, lo que está posibilitando frenar la expansión de los brotes detectados. En estos momentos, hay 19 brotes activos en La Rioja, buena parte de ellos surgidos de encuentros familiares y sociales.

Como consecuencia de la aparición de algunos casos en residencias de personas mayores, la pasada semana y este fin de semana se han realizado casi 450 PCR a residentes y a trabajadores de cuatro centros sociosanitarios, actuación que continuará en aquellas en las que se detecte algún caso.

El Gobierno ha señalado que La Rioja está en los primeros puestos en el ranking de pruebas de COVID-19 por comunidades autónomas. Ocupa el cuarto puesto entre las que realizan más pruebas PCR por millar de habitantes (171,67), en comparación con el 113,95 de la media nacional, según datos del Ministerio de Sanidad.

También ocupa el segundo puesto en la realización de test serológicos que, en el caso de La Rioja, se trata de test de alta resolución frente a los test rápidos, pruebas con menor sensibilidad. Y en cuanto a otras pruebas de detección de anticuerpos (otros test) La Rioja se sitúa en primer lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar