• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pandemia continúa su ascenso en La Rioja con 68 nuevos contagios

El número de diagnosticados en los últimos 7 días alcanza las 426 personas y 625 en los últimos catorce

La pandemia continúa su ascenso en La Rioja con 68 nuevos contagios

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

Sanidad ha notificado 68 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en La Rioja, lo que eleva el total a 4.858 desde el inicio de la pandemia en esta comunidad, donde en los últimos días han fallecido dos personas.

El número de diagnosticados en los últimos 7 días alcanza las 426 personas y 625 en los últimos catorce, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio y Gobierno regional.

El número de personas hospitalizadas desde el inicio de la pandemia alcanza las 1547 y 15 de ellas en los últimos 7 días.

En la actualidad, La Rioja cuenta con 21 personas ingresadas por COVID-19; 16 se encuentran en planta del Hospital San Pedro y tres más en la UCI de este hospital; y la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con dos pacientes ingresados, según datos del Ejecutivo riojano.

En total, La Rioja contabiliza 537 casos activos y 1.990 personas permanecen en cuarentena y el número de brotes activos alanza los 19, tres en Logroño y uno en Albelda de Iregua, vinculados al ámbito familiar.

Precisamente, el director general de Salud Pública del Gobierno de La Rioja, Enrique Ramalle, ha recomendado este viernes "posponer las celebraciones y eventos festivos vinculados a ceremonias civiles y religiosas por la situación epidemiológica".

"Son eventos que congregan a personas que proceden de lugares distintos, ya que la movilidad entre regiones y la presencia de gran número de personas en un mismo local son factores que favorecen la difusión de COVID-19”, ha añadido en una nota, difundida por el Ejecutivo regional.

El director general ha reiterado, así, el llamamiento del Gobierno a la responsabilidad de los ciudadanos para contener la pandemia y evitar nuevos brotes .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE