La empresa adjudicataria de las obras en las Cien Tiendas tiene 10 días para solucionar problemas de seguridad
Si no lo hace, el Ayuntamiento de Logroño actuará de forma subsidiaria, exigiéndole después el pago de lo realizado

La empresa adjudicataria de las obras en las Cien Tiendas tiene 10 días para solucionar problemas de seguridad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy darle un plazo de 10 días a la empresa Cotodisa Obras y Servicios, S.A. adjudicataria de las obras en las Cien Tiendas para que solucione los problemas de seguridad y accesibilidad detectados. Si no lo hace, el Consistorio actuará de forma subsidiaria, exigiéndole después el pago de lo realizado.
En el caso de la intersección de las calles Doctores Castroviejo y Vara de Rey, tendrá que realizar un relleno con hormigón para eliminar el escalón existente y ampliar así el espacio de uso para peatones y vehículos. Respecto a la intersección de presidente Leopoldo Calvo Sotelo con Avenida de Colón, se trata de unos trabajos similares con los que se elimine el riesgo que supone que el acceso de los vehículos coincida con un paso de peatones, además de ampliar la zona de acceso de viandantes, y retirar las chapas de obra que sobresalen de la rasante para evitar escalones e incrementar la zona de convivencia de espacio entre vehículos y peatones, según ha explicado el concejal portavoz, Kilian Cruz-Dunne.

-
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para volver a licitar, tras quedar desierto el anterior proceso, la gestión integral de la nueva estación de autobuses, que implica la administración de las líneas regulares del transporte de viajeros y de vehículos del servicio discrecional, además de su mantenimiento, limpieza y vigilancia. Como novedad, se extiende el plazo de la concesión de 3 a 5 años.
Este contrato también afecta a otras prestaciones de la estación, como la gestión de las zonas comunes, de sus servicios complementarios y su explotación publicitaria. Para ello, también ha dado el visto bueno a un canon que deberá abordar el adjudicatario y que tendrá un importe anual de 36 780,57 euros, así como a la apertura del proceso de adjudicación.
Además, hoy se ha aprobado también la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de acondicionamiento de la cafetería en la planta baja de la nueva estación de autobuses a la empresa Faber 1900, en el precio total de 15 882,35 euros (IVA incluido).