• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUBILAR CALCEATENSE

El obispo de La Rioja alienta a peregrinar a Santo Domingo de La Calzada y pasar por la Puerta del Perdón

El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño ha hecho pública este martes, festividad de San José, una carta pastoral, titulada "Amando construyó camino".

El obispo de La Rioja alienta a peregrinar a Santo Domingo de La Calzada y pasar por la Puerta del Perdón

AGENCIAS/Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El obispo de la Diócesis riojana, Carlos Escribano, ha exhortado a peregrinar a Santo Domingo de la Calzada con motivo del Año Jubilar Calceatense; y pasar por la Puerta del Perdón, como "signo de conversión del corazón".

El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño ha hecho pública este martes, festividad de San José, una carta pastoral, titulada "Amando construyó camino", con motivo del Año Jubilar Calceatense en el milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada.

Vídeo

También ha pedido, de forma especial, por "los enfermos, pobres e inmigrantes que sufren en la soledad" y, en este contexto, en el Milenario, ha dicho que se pueden colaborar con dos proyectos solidarios: la dotación de agua potable en Nkada (Camerún) y un complejo parroquial asistencial en Puyo (Ecuador). El próximo 25 de abril se iniciará el Año Jubilar Calceatense, que, para el obispo, se puede convertir en "un magnífico estímulo" para el presente de la Diócesis y ayudar a fortalecer la Misión Diocesana EUNTES.

"El Jubileo es una ocasión privilegiada de revisión y perdón, de reconciliación ante Cristo, consigo mismo y con los demás, para recomenzar el camino en la búsqueda de una vida más justa y plena", ha precisado. Ha añadido que es "una ocasión única" para convertirse en "auténticos misioneros de la misericordia", como Santo Domingo, quien se convirtió, "desde la sencillez y la audacia", en un ejemplo del camino evangelizador. "La caridad de Santo Domingo no fue simplemente asistencial, era una caridad comprometida con el hombre y comprometedora de su propia persona; se trataba no solo de dar, sino de darse", ha detallado el obispo. Se ha referido a que Santo Domingo mostró que "el camino de la Misión debe incluir siempre la cercanía a los más débiles y vulnerables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar