La nota media de la PAU en La Rioja baja ligeramente con el 97,57% de los alumnos aprobados
Alberto Espiga Rodríguez, del IES Duques de Nájera, logra la nota más alta con un 9,880 en acceso a la universidad

Universidad de La Rioja
Logroño - Publicado el
2 min lectura
El 97,57% de los estudiantes que se han presentado a la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en La Rioja han sido declarados aptos, según los datos hechos públicos hoy por la Universidad de La Rioja. La nota media obtenida en la fase obligatoria ha sido de 7,403, ligeramente inferior a la registrada en 2024, cuando se situó en 7,528.
El estudiante con la mejor calificación final de acceso a la universidad ha sido Alberto Espiga Rodríguez, del IES Duques de Nájera de Logroño, quien ha conseguido un 9,700 en la fase obligatoria y un 10 de media de Bachillerato. Con estas cifras, su nota de acceso (ponderada al 60%-40%) alcanza los 9,880 puntos, convirtiéndose en la puntuación más alta en esta convocatoria.
Muy cerca de él, Iván Sagasti Montalvo, del IES Hermanos D’Elhuyar, ha obtenido la nota más alta en la fase obligatoria: un impresionante 9,788. Al sumar su media de Bachillerato (9,940), su nota de acceso se queda en 9,879 puntos, a solo una milésima de diferencia con el primer clasificado.
Los estudiantes pueden consultar ya sus calificaciones provisionales en la página oficial de la Universidad de La Rioja:
👉 Calificaciones de la PAU - Universidad de La Rioja
En la Universidad de La Rioja, el plazo de solicitud de admisión para el curso 2025-2026 también se ha abierto este lunes, 16 de junio, y permanecerá activo hasta el 3 de julio.
Plazo de revisión de exámenes
Los alumnos que no estén conformes con sus notas pueden solicitar una segunda corrección desde mañana, 17 de junio, hasta el 19 de junio a las 14:00 horas. Las calificaciones definitivas se harán públicas el 27 de junio.
La siguiente oportunidad para quienes no hayan superado esta convocatoria o deseen mejorar nota será la convocatoria extraordinaria, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio.