• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nieve llega a Logroño y complica el tráfico en La Rioja

La nieve llega con intensidad a Logroño acumulando varios centímetros de espesor en las calles

La nieve llega a Logroño y complica el tráfico en La Rioja

Logroño amanece nevado

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La nieve ha llegado con fuerza a Logroño este 2 de enero de 2021. De madrugada ha comenzado a nevar con intensidad en la capital riojana, y durante la noche se han acumulado varios centímetros de espesor.

La nieve llega a Logroño y complica el tráfico en La Rioja

Logroño



La sensación térmica a las 3:32 am en Logroño ha sido de -5,6 grados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las intensas nevadas han llegado sobre todo al oeste de la comunidad autónoma, cabeceras de comarca como Haro, Nájera, Santo Domingo o Ezcaray están nevadas.









La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, sábado 2 de enero, en La Rioja, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones , sobre todo en el oeste y primera mitad del día, y menos probables en el este. La cota de nieve está en los 400 metros. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas irán en descenso. Se esperan a lo largo de toda la jornada heladas, débiles en zonas altas de valle, y más intensas en la Ibérica. Los vientos serán del noroeste. Las temperaturas oscilarán entre 2 y 5 grados en Calahorra; 0 y 2 en Haro; 0 y 4 en Logroño.



En todos los puertos de la red nacional de carreteras en La Rioja hay que circular con precaución siendo necesarias las cadenas por nieve.

Varios tramos de carreteras precisan cadenas para circular, debido a la nieve en una jornada en la que varias localidades riojanas, entre ellas Logroño, han amanecido con una espesa capa de nieve. Según datos facilitados a Efe por la Guardia Civil de Tráfico a las 08:30 horas de este sábado, la N-232, entre Isallana y el límite de provincia, con Soria, es preciso el uso de cadenas para vehículos ligeros y está cortada al tráfico para vehículos pesados. En la N-232, no se precisan cadenas ni hay tramos cortados, pero se aconseja extremar la precaución.

En la AP-68, entre el peaje de Fuenmayor y Agoncillo hay circulación restringida para vehículos pesados y para el resto se precisa el uso de cadenas.

En la red secundaria de carreteras, es preciso el uso de cadenas en todos sus puertos, salvo el de Peña Hincada, que está cerrado.

El Gobierno riojano tiene desplegados sus equipos quitanieve y el Ayuntamiento de Logroño también ha activado el nivel 1 del plan de nevadas, ante las previsiones meteorológicas de los próximos días, con jornadas muy inestables y variación de la cota de nieve. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado son de cielo nuboso y cota de nieve de 400 a 500 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar