Mucho arte a precios asequibles

El centro Fundación Cajarioja-Bankia Gran Vía acoge del 19 al 28 de diciembre la 'Feria de arte. Cinco artistas en pequeño formato'

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

El centro Fundación Cajarioja-Bankia Gran Vía acogerá del 19 al 28 de diciembre próximos la quinta edición de la 'Feria de Arte. Cinco artistas en pequeño formato'.

Se trata de una iniciativa enfocada al arte contemporáneo que surge para apoyar a los artistas de nuestra Comunidad Autónoma y en la que se podrán comprar piezas en pequeño formato, a precios asequibles.

Lo explicaba este mediodía en COPE Rioja el responsable de ese centro cultural, y comisario de la feria, Carlos Fuentes.

La Feria, en la que intervienen los pintores Javier Garrido y Pako Campo; el escultor Óscar Cenzano; la ilustradora Raquel Marín y el fotógrafo Vicente Peiró, estará abierta de lunes a sábado, de seis de la tarde a nueve de la noche.

La cita está dividida en cinco espacios, cada uno para un artista distinto. Se trata de cinco nombres propios representativos de la pintura, el dibujo, la fotografía y la escultura, para que muestren y aproximen el arte contemporáneo al público en general y que puedan apreciar y valorar la labor que realizan y la oportunidad de acceder a obras originales.

Carlos Fuentes ha explicado que “las más de 100 obras que estarán expuestas en venta directa son una forma de que el arte se difunda y llegue a todos los sitios, una empresa, un comercio o una casa particular”.

Supone una muy buena oportunidad para comprar arte original como un proyecto de inversión, más que una simple adquisición decorativa.

Por su parte, Javier Garrido ha puntualizado “que el retroceso que se ha experimentado en las formas tradicionales de exposición mediante galerías, se ha perdido mucho contacto del público con el arte, por lo que esta feria es una ocasión inmejorable para animarle a que venga y esté en contacto directo con la obra”.

Como novedad, en esta edición se ha habilitado una tienda online que estará activa desde hoy y hasta la clausura del evento el día 28 de diciembre. La dirección es: https://fundacion-cajarioja.es/feria-arte-tienda/

En la primera edición participaron Rafa Pérez (escultura), Carlos Rosales (dibujo), Carlos López Garrido (pintura), Uzqueda (grabado y escultura) y Teresa Rodríguez (fotografía). En la segunda, fueron Carlos Corres y Juanjo Ortega (pintura), Balanza (escultura), Rafa Lafuente (fotografía) y Javier Jubera (ilustración). En la tercera contamos con Olarte (escultura), Navaridas (pintura), Ana Sanz (pintura), Bosco Mercadal (fotografía), Andrés Tena (ilustración). El año pasado participaron Luis Burgos, Elías del Río, Rafael Fernández, Tris y Carmen Hierro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar