• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Movilidad ilegal": Alegan que se desplazan de Álava a La Rioja para "hacer la compra mensual" en Logroño

Indicaron que venían a Logroño desde Bernedo para realizar la compra, los cuatro ocupantes del turismo fueron propuestos para sanción por incumplir las medidas anti COVID

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha propuesto sancionar a cuatro vecinos de la localidad alavesa de Bernedo, quienes alegaron que se trasladaban en coche a Logroño para "realizar la compra mensual", lo que no pueden hacer al estar decretado el cierre perimetral de la comunidad riojana hasta el 31 de enero por la Covid-19.

La Jefatura, en una nota, ha indicado este miércoles que los agentes, durante un control policial realizado ayer en la carretera de Logroño dirección a Oyón (Álava), detuvieron un vehículo para chequear a sus cuatro ocupantes.

Al preguntarles el motivo de su desplazamiento y su procedencia, indicaron que venían de Bernedo y acudían a Logroño, a unos 25 kilómetros, a realizar la compra mensual, por lo que los cuatro ocupantes del turismo fueron propuestos para sanción por incumplir las medidas establecidas para frenar la expansión de la Covid-19.

En el momento de la inspección del vehículo, los agentes comprobaron que el coche no tenía seguro, por lo que fueron propuestos para una sanción administrativa, con una multa que puede oscilar entre 601 y 3.005 euros; e inmovilizaron el turismo.

Además, la Jefatura ha señalado que ayer, en la calle Duquesa de la Victoria de Logroño, un joven de 16 años que estaba sentado en un banco de la vía pública fue sorprendido por los agentes sin portar la mascarilla obligatoria, momento en que se dio a la fuga, aunque fue interceptado a los pocos metros y propuesto para sanción.

Otra de las intervenciones se produjo en la estación de autobuses de Logroño, cuando el conductor de uno de los autobuses llamó a la Jefatura porque un hombre se negaba a portar mascarilla dentro del vehículo.

Los agentes informaron a esa persona de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el trasporte público, le requirieron para que hiciera uso de la misma y fue propuesto para sanción por incumplimiento de esta medida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar