• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

'Messura' inicia en Logroño la gira nacional de presentación de su nuevo disco, 'Animal'

Germán y Diego, miembros de la banda, presentan su nuevo disco y hablan en COPE Rioja de esta banda de rock riojana

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Los riojanos 'Messura' (Germán, Diego, David y Joselu) inician mañana sábado la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico, titulado 'Animal', que les llevará a recorrer en los próximos meses varias ciudades de nuestro país.

Lo harán con un concierto en la sala 'Concept' de la capital riojana, a las 22 horas. Entradas a la venta en 'Santos Ochoa' y entradium.com (7 euros anticipada, 10 euros en taquilla y 1 euro de cada ticket se destinará a la asociación contra el acoso escolar de La Rioja).

Dos de sus miembros, Diego y Germán, han compartido unos minutos de radio con nosotros y nos han contado, entre otras cosas, quienes son, cuándo decidieron poner en marcha su proyecto musical y cómo ha sido el proceso de gestación de este trabajo, que incluye ocho temas que van desde el 'power pop' más vital de su primer single, 'Invertebrados', pasando por el 'indie pop' de 'Soma' o 'Virtud', para recalar en la calma de 'Odisea' o 'Dicotomía' hasta explotar con toda su artillería pesada en 'Animal' o 'Mienten'.

La personalidad en la voz y los textos de Diego, vocalista y corazón de 'Messura', hacen de cada escucha de este álbum una nueva experiencia que no deja de sorprender al gran público.

“Son canciones que cobran vida y se materializan en historias que invitan a la empatía”, explica Diego, “temáticas urgentes que despiertan las conciencias de una ciudadanía aletargada”, según el cantante arnedano.

Génesis de 'Messura'

La casualidad hizo que Germán escuchara las composiciones que Diego tocaba con su guitarra en el piso que ambos comparten en Logroño. Después, y con permiso de Diego, Germán mostró a Joselu y David, sus compañeros en la banda 'Spirit', esas melodías, y surgió la química necesaria para poner en marcha 'Messura'.

Un primer concierto en una emblemática sala de la capital riojana supuso el espaldarazo definitivo para este proyecto, al que luego se sumaron actuaciones en festivales como 'Muwi', 'Fardelej' o 'Actual'.

'Animal' se ha grabado en 'Reno Estudios' con el respaldo de Ramiro Nieto en la producción artística y Karim Burkhalter en los mandos técnicos. La portada es de Javier Jubera y el sello, 'Entrebotones'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE