• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Mesón Jabugo': El templo del chuletón en Logroño

Victorino Galilea, propietario de 'Mesón Jabugo', describe algunas de las propuestas gastronómicas que han convertido su restaurante en referente de la capital riojana

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

Fue en 1999 cuando Victorino Galilea y su esposa Isabel del Valle decidieron abrir una casa de comidas en Logroño con el nombre de Mesón Jabugo. Un local para disfrutar de los sabores auténticos en la capital de la tierra con nombre de vino.

Mesón Jabugo: El templo del chuletón en Logroño


Han pasado ya 22 años de aquello. Y como allí se come tan bien, pues hubo que ampliar el negocio. Y de los 70 metros cuadrados que ocuparon inicialmente, hoy son 200 los metros del mesón actual, que le han catapultado a uno de los primeros puestos de la ciudad a la hora de elegir para comer o cenar un tipo de gastronomía informal, divertida, deliciosa y siempre apetecible.

De las Tablas de embutidos, bocadillos, patés y ensaladas que servían en esos primeros momentos, dieron el salto (sin dejar todo lo anterior) a las carnes ibéricas de montanera (presa, secretos, etc.), al chuletón y solomillo de buey y a algunos de los mejores pescados y mariscos del Sur y el noroeste de España.

Mesón Jabugo: El templo del chuletón en Logroño



Clásicos del Mesón Jabugo son su tostada de Foie al Pedro Ximénez o el jamón Cinco Jotas.

Mesón Jabugo: El templo del chuletón en Logroño


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Casi obligatorio es probar sus gambas blancas de Huelva, langostino de Sanlúcar, marisco gallego y el atún rojo salvaje de Almadraba.

Cada mediodía sirven un menú diferente, basado en cocina de mercado y con la mejor relación calidad-precio.

Mesón Jabugo ofrece a sus clientes una amplia variedad de productos de la tierra, así como una envidiable carta de vinos con alrededor de 200 referencias de distintas D.O.

La hospitalidad, el servicio y la buena cocina son pilares sobre los que se construye día a día este espacio único dedicado a satisfacer los paladares más exigentes.

Profesionalidad, experiencia y la selección de la mejor materia prima les han convertido en un auténtico referente gastronómico de primer nivel en La Rioja.

Mesón Jabugoestá en la calle Alfonso VI. Abre de lunes a sábados (domingos, cerrado) en horario de 13:30 a 16 horas y de 20:30 a 23:30 horas y su teléfono de reservas es el 616494975.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar