Los embalses en La Rioja ya están al 45,7 % tras ganar esta semana 18,4 hectómetros

27 días de lluvia en La Rioja en noviembre

Los embalses en La Rioja ya están al 45,7 % tras ganar esta semana 18,4 hectómetros

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

Los embalses riojanos han aumentado su volumen en la última semana hasta situarse en el 45,7 por ciento de su capacidad, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) http://www.chebro.es/. Los porcentajes oscilan entre el 76,1 por ciento de Mansilla y el 27,5 por ciento de Pajares, pasando por el 33,6 por ciento de González Lacasa.

En concreto, el embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 11,1 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total, lo que supone que está al 33,6 por ciento. En la última semana, su volumen ha subido en 2,84 hectómetros cúbicos. En relación al año anterior, tiene 0,50 hectómetros cúbicos más.

El embalse de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 51,6 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total, lo que supone que está al 76,1 por ciento. Su volumen ha aumentado en 14,52 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada. Cuenta con 24,11 hectómetros cúbicos más que el año anterior.

Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 9,7 hectómetros cúbicos de los 35,2 de su capacidad total, por lo que se encuentra al 27,5 por ciento. En la última semana, su volumen ha aumentado en 1,08 hectómetros cúbicos. En comparación con el mismo periodo del año anterior, tiene 4,81 hectómetros cúbicos menos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes 3 de diciembre, en La Rioja, cielo nuboso en toda la comunidad, disminuyendo la nubosidad durante el día. Los vientos soplarán del Norte y Noroeste, flojos. Las temperaturas mínimas irán en descenso, con valores que se situarán entre los 0 y los 2 grados, lo mismo que las máximas, que quedarán entre los 6 y los 8 grados. Heladas débiles en la Ibérica, sin descartarlas en La Rioja Alta. En cuanto a los valores mínimos y máximos en las principales localidades de la comunidad, oscilarán entre los 0 y los 6 grados en Haro; entre los 2 y los 8 grados en Calahorra; y entre los 1 y los 7 grados en Logroño.

Lo más