• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lorite: Logroño/La Rioja sufren la tormenta perfecta con gobiernos del PSOE y se traduce en desidia y abandono

El portavoz de Transportes y Movilidad del Grupo Popular en el Congreso ha participado en Logroño en una reunión sobre infraestructuras

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

Hoy ha estado en Logroño el portavoz de Transportes y Movilidad del Grupo Popular en el Congreso para participar en una reunión de trabajo con cargos del PP de La Rioja sobre infraestructuras de comunicación dependientes del Estado. Andrés Lorite ha denunciado "los incumplimientos del Gobierno central" en cuanto a proyectos como la ronda sur y el soterramiento del tren en Logroño, la prolongación de la autovía A-12 hasta Burgos o la reactivación del aeropuerto de Agoncillo.

Lorite ha lamentado que “Logroño y La Rioja sufren la tormenta perfecta que supone contar con un Gobierno Municipal, Autonómico y Central del PSOE, que hace que la desidia y el abandono se apoderen de sus infraestructuras y de los intereses de la ciudad, como evidencia su nueva Estación de Autobuses cerrada”. Declaraciones del portavoz de Transportes del PP en el Congreso a la entrada de la nueva Estación de Autobuses de Logroño. Sigue cerrada pese a que la obra se entregó hace más de un año y, según el diputado nacional, Javier Merino, tendría que estar ya operativa.

No muy lejos de la nueva estación de autobuses de Logroño, que continúa cerrada, el Nudo de Vara de Rey. Otro proyecto pendiente de ejecución y que acumula ya un sobre coste de 2 millones de euros, según el portavoz del PP de Logroño, Conrado Escobar.

En cuanto al aeropuerto de Agoncillo, Lorite ha anunciado que el PP presentará una Proposición no de Ley, en el Congreso, para que sea declarado como Obligación de Servicio Público, lo que servirá para paliar el déficit de explotación.

“La Rioja está siendo discriminada por parte del Gobierno de Sánchez. Basta con acudir a los últimos Presupuestos del Estado para ver que La Rioja está a la cola en materia de inversión por habitante, con 189 €, frente a Cantabria que duplica esa cantidad, con 401 € por habitante. Existe un abandono y una desidia clara para con esta Comunidad”, ha subrayado Lorite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE