• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Logroño exige a Hermoso de Mendoza una estrategia "ambiciosa" de apoyo al comercio local

Según el PP, el año pasado cerraron más de cien comercios en la ciudad "mientras el Gobierno local mantiene una posición ausente y conformista"

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroñocritica la política del equipo de Gobierno en materia de Comercio. En su opinión, el sector está atravesando uno de los momentos más duros de su historia.

Asegura la concejal Patricia Lapeña que "Pablo Hermoso de Mendoza no ha sabido estar a la altura de las necesidades del comercio local, manteniendo una posición ausente y conformista durante estos dos años y adoptando decisiones en materia de movilidad que están afectando negativamente al sector".

Los populares han mencionado las consecuencias que el programa ‘Calles Abiertas’ está teniendo para zonas de comercio tradicional como República Argentina, Duquesa de la Victoria o Vara de Rey.

Ante esta situación, los populares proponen una campaña de dinamización en diferentes zonas de la ciudad tanto en soportes tradicionales como digitales, y poder sacar el comercio a la calle con el impulso de diferentes iniciativas que permitan poder dar salida al exceso de stock acumulado.

Igualmente plantean promover un programa de relevo generacional de comercios y medidas para mejorar la fiscalidad de los comercios centenarios de la ciudad.

Desde el Grupo Popular inciden también en la necesidad de mejorar la limpieza y el mantenimiento de las calles, especialmente en el Casco Antiguo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar