La Línea 9 del autobús urbano de Logroño recuperará su recorrido habitual por el Puente de Piedra
Las nuevas tarifas aprobadas por la Junta de Gobierno Local entrarán en vigor el 1 de marzo. El billete ordinario subirá de 0,72 a 1 euro para incentivar el "bonomés"

Jaime Caballero, concejal de Movilidad Urbana Sostenible
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde el próximo 1 de marzo, el transporte urbano de Logroño recuperará los trazados habituales de algunas líneas, aumentará la frecuencia de varias de ellas y aplicará los nuevos precios de bonos y billetes.
La Línea 9 Pradoviejo-Las Norias volverá a su recorrido y frecuencias habituales tras finalizar las obras del Puente de Piedra, por donde volverán a pasar los autobuses pese a las dudas creadas en su día.
Por otra parte, la Línea 3 El Campillo-Villamediana, mantiene su itinerario, de momento, pero la idea es actualizarlo para dar más servicio al Complejo Deportivo Municipal Las Norias en sentido centro.
Los aforos reducidos por la situación sanitaria se mantienen en la ocupación de todos los asientos y dos personas de pie por metro cuadrado. Para compensarlo, las Líneas 1 y 2 tendrán frecuencias de 10 minutos; y la 3, pasará de 15 a 12 minutos.
Las nuevas tarifas del autobús urbano de Logroño entrarán en vigor el próximo 1 de marzo, tras ser aprobadas por la Comisión Regional de Precios del Gobierno de La Rioja.
A partir del 1 de marzo, el bono mensual o ‘bonomés’, con viajes ilimitados durante un mes, se reduce de los 33,97 euros actual a 25 euros. El billete ordinario subirá de 0,72 euros actuales a 1,00 euro y la Tarjeta Personas Mayores de 65 años subirá hasta los 2,50 euros.
El billete de 10 viajes mantendrá su precio, mientras que el búho bajará su precio de 1,02 a 1,00 euro. Por otra parte, la tarjeta estudiante, válida para 20 viajes, eliminará su requisito actual referente a la obligatoriedad del empadronamiento.



