• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El lamento de Carlos González del Restaurante La Rubia de Cervera del Río Alhama mientras cancela sus reservas

Cervera del Río Alhama asciende al nivel 6, el más elevado, como consecuencia de la evolución de la pandemia. Carlos González, del restaurante La Rubia, se lamenta

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

Desde esta medianoche Cervera del Río Alhama estará en el nivel 6, el más elevado, como consecuencia de la evolución de la pandemia en este municipio.

La hostelería y el comercio de Cervera lamentan una decisión que les condena, explican, a la ruina. Y es que, la Semana Santa es la temporada turística más importante para esta zona.

Riojanos que habían organizado una visita a Contrebia Leukade y una comida en Cervera, por ejemplo. Era el caso de algún cliente de Carlos González, del restaurante La Rubia de Cervera de Río Alhama:



Una familia abatida pero siempre mirando al futuro porque entienden la hostelería no como un negocio sino como una forma de vida. Carlos considera que podrían haberse hecho las cosas de otra manera para evitar este cierre pero pone la mirada ya en el futuro:

Audio

Cervera del Río Alhama entra esta medianoche, 1 de abril, en el nivel 6 del semáforo COVID de La Rioja:

¿Qué supone?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cierre general de hostelería, restauración y actividades no esenciales. Permitido, únicamente, entrega a domicilio y recogida en local.

Reuniones limitadas a la unidad de conviviencia.

Restricción de movilidad nocturna entre las 22:00h y las 06:00h. Cierre perimetral del municipio

El lamento de Carlos González del Restaurante La Rubia de Cervera del Río Alhama mientras cancela sus reservas

El aumento de la incidencia también ha obligado a tomar nuevas medidas en otras localidades de La Rioja Baja, como Autol y Pradejón, que pasan al nivel 5 del semáforo, que incluye el cierre de la atención al público a las 17 horas de la tarde así como el cierre perimetral de estas dos localidades. El aforo en la hostelería se limita al 30% en interior y el 75% en terraza. Y el comercio a un tercio de su capacidad.

Además, también se endurecen las medidas para la ciudad de Arnedo que pasa al nivel 4 del semáforo, que mantiene las mismas restricciones de aforo que en el caso de Pradejón y Autol en hostelería y comercio, pero sin la limitación de horario.

La comunidad y el resto de municipios mantienen el nivel 3 del Semáforo de Medidas, así como las restricciones del Plan de Semana Santa que se prolongará hasta el 9 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE