• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jornadas del cocido en el restaurante 'Moderna Tradición' de Logroño

Su chef, Juan Carlos Zapatero, nos ofrece detalles sobre su receta de este suculento cocido, que se servirá jueves y viernes hasta el 27 de marzo

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

El conocido restaurante 'Moderna Tradición', situado en la calle Sagasta con unas privilegiadas vistas al 'padre' Ebro a su paso por la capital riojana, vuelve a celebrar una nueva edición (y ya van cuatro) de sus 'Jornadas del Cocido'.

Hasta el 27 de marzolos jueves y viernes a la hora de comer, los clientes podrán degustar de un completo cocido 'a la riojana' en un menú que cuesta 23 euros por persona (bajo reserva), sin incluir bebidas ni postre, y que consta de una sopa con fideos, una fuente con garbanzos, berza, patata y zanahoria y, a parte, los sacramentos “con un golpe de horno y salsa riojana”, como ha explicado su chef, Juan Carlos Zapatero, 'Zapa', en Cope Rioja.

El servicio de comedor está operativo entre las 13.30 y 15.30 horas, si bien desde 'Moderna Tradición' nos aconsejan acudir un poco antes para no acompañar la comida con las siempre incómodas prisas.

El restaurante, que también funciona como vermutería, se encuentra al final de la calle Sagasta de Logroño, junto al puente de Hierro.

Algo sobre 'Zapa'

Este cocinero riojano inició su trayectoria con un primer local en el parque de la Paleta de la capital riojana en el año 2011 y, tras cuatro años allí, al aliarse con su socio Roberto Amillo, coleccionista de vinos y brandis de Jerez, abrió 'Moderna Tradición', un establecimiento hostelero mitad restaurante, mitad vermutería gastronómica, que pronto también ofrecerá un servicio de sidrería, especializado en carne a la brasa, pero sin olvidar sus platos emblemáticos.

Anteriormente 'Zapa' se formó en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y empezó a trabajar en el asador Zubillaga y junto a Marisol Arriaga en Logroño, además de proclamarse ganador del concurso de cocina 'Memorial Diego Carasa'.

Todo ese bagaje le ha valido para dar forma a una gastronomía propia, con todos los valores de la cocina tradicional pero actualizada. “Nos basamos en la calidad del producto, sin fuegos de artificio. Aquí no hay alta cocina pero intentamos darle 'una vuelta' a todo”, afirma el chef.

De forma habitual, 'Moderna Tradición' cuenta con dos menús cuyos platos cambian mensualmente, dependiendo de los productos de temporada. Uno de los menús consta de ocho platos, es una degustación, mientras que el otro incluye tres entrantes a elegir, segundo y postre.

Información y reservas en el 941034469

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar