• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier García será el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja

El también alcalde de Arnedo y Sara Orradre han registrado la constitución del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara regional

Javier García será el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Los 12 diputados regionales del PSOE, que tomaron posesión de sus cargos el día 22 de junio en el Parlamento de La Rioja, se han constituido esta mañana como Grupo Parlamentario Socialista para la XI Legislatura.

Además, han designado a Javier García Ibáñez como portavoz del Grupo Socialista, a Sara Orradre como portavoz adjunta y a Sergio Martínez como segundo portavoz adjunto. Dicha propuesta fue acordada por unanimidad en la última Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de La Rioja.

García Ibáñez asume el cargo de portavoz parlamentario en su primera legislatura como diputado regional y tras ser elegido alcalde de Arnedo el pasado sábado 17 de junio tras ganar las elecciones municipales, por tercera vez consecutiva.

Ante su nueva responsabilidad, Javier García ha señalado que "es un honor, un reto y una gran responsabilidad" ser portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el lugar donde reside la soberanía del pueblo riojano. Ha querido, además, agradecer a la dirección del PSOE y a los diputados y diputadas la confianza depositada en él.

García ya ha pedido a la nueva presidenta del Parlamento, Marta Fernández Cornago, “que ejerza con neutralidad su importante responsabilidad y mantenga viva la Cámara en la que reside la soberanía del pueblo riojano”.

Como primera propuesta para dicho objetivo, Javier García ha trasladado a la presidenta de la Cámara “la necesidad de sacar de Logroño algunas actividades de carácter parlamentario y hacer pedagogía sobre la importancia que tiene la institución que define a La Rioja como una comunidad autónoma imprescindible en la construcción de España.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar