Jade Gross, la viñadora que compró una hectárea y hoy produce 5.000 botellas de vino
Jade Gross era abogada de derechos humanos en la ONU, ahora crea vinos en La Rioja

Jade Gross, la viñadora que compró una hectárea y hoy produce 5.000 botellas de vino
De trabajar como abogada de derechos humanos en la ONU a crear vinos en La Rioja. Jade Gross, nacida en Hong Kong, tiene 36 años y hoy es viñadora. Llegó al mundo del vino sin ser enóloga ni tener familia que la vinculara a los viñedos.
Vive, entre Labastida y San Vicente de la Sonsierra, allí compró una hectárea y comenzó a hacer vino. De sonrisa fácil, nos cuenta cómo llega el momento de repensar, de plantear y tomar conciencia de cómo vivía y buscar si existía otra forma de vivir.
Gross llegó a España en 2011. Hizo prácticas como cocinera en alguno de los restaurantes más reputados de Francia para aterrizar en el Celler de Can Roca, y en Mugaritz. Curiosidad e inquietud, se traslada a La Rioja y comienza a hacer vino. Al principio tuvo a su lado a Abel Mendoza y Maite Fernández, viticultores riojanos.
En 2019 empieza con su proyecto. En poco más de tres años ha pasado de 800 botellas a 5.000, hablando mucho con los viticultores de la zona, observando y escuchando.
Escucha en directo

COPE LOGROÑO
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
12:00 H | 12 OCT 2025 | BOLETÍN
