• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jabalíes asentados en el valle provocan complejos problemas en municipios, cultivos y carreteras

El presidente de la Federación Riojana de Caza advierte de que las batidas en el valle son más complicadas por seguridad 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Los jabalíes están bajando del monte y se están asentando en nuestros valles lo que está provocando múltiples problemas.

No sólo ocasionan daños en los cultivos o en la caza menor puesto que con su olfato localizan los nidos de las perdices… sino que además entran en los cascos urbanos y lo que es peor, atraviesan carreteras y provocan accidentes de tráfico.

Son, en definitiva, un problema con difícil solución. El presidente de la Federación Riojana de Caza advierte de que las batidas en el valle son más complicadas por seguridad y porque la mayoría de los cazadores del valle no practican caza mayor.

Eduardo Cornejo Salazar entiende que, como ocurre con el conejo, es un problema que se debe abordar con un trabajo conjunto en el que se impliquen administración, agricultores y cazadores.

En cuanto a la superpoblación de conejos, el presidente de la Federación Riojana de Caza considera que las juntas directivas y los cazadores de los cotos están muy presionados en el tema de los daños. A Eduardo Cornejo le parece injusto que recaiga toda la responsabilidad sobre sus espaldas.

Defiende que los cazadores que cazan en sus pueblos son los más sensibilizados con el tema pero es, dice, cosa de todos. Asegura que la Administración tiene que asumir un papel con mayor protagonismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE