El impactante incendio de pelusas de chopo en Calahorra que se ha viralizado

Este vídeo grabado en el Parque del Cidacos de Calahorra muestra la rapidez con la que avanza el fuego ante la gran capacidad de combustión de las pelusas

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

El Parque del Cidacos de Calahorra ha sido testigo de un fenómeno muy impactante: un incendio de las pelusas de chopo que avanzaba a gran velocidad, como una ola que se iba extendiendo. Un fuego que deja tras de sí "la limpieza del césped" que parece resurgir tras las pelusas.

La rápida intevención de los bomberos impedía que el incendio pasara a mayores y que no hubiera que lamentar daños personales.



Las pelusas pueden provocar este tipo de incendios, así que más allá de la incomodidad y alergias que causan, pueden generar situaciones de mayor peligro. Sin duda, la escena que tuvo lugar en Calahorra es cuanto menos sobrecogedora, pues el fuego avanza a gran velocidad. Como si se tratase de una ola marítima, acaba con todas las pelusas de chopo a su paso. Sin embargo, deja la hierba intacta, como si no hubiera pasado nada.

Los presentes en la escena intentan mantener la compostura, a pesar de que esperan la llegada de los bomberos. Un hombre al que se escucha de fondo tranquiliza a una de sus hijas, que se queda un tanto desconcertada por la escena. Seguro que ni ella ni sus padres esperaban encontrarse con algo así durante los paseos permitidos para los niños en la desescalada del coronavirus.

La pandemia lo eclipsa todo de tal manera que hasta se nos olvida que estamos en primavera y que es temporada de alergias. Caprichos de la naturaleza como el que han podido presenciar algunos vecinos de Calahorra nos recuerdan que el año sigue su curso, a pesar de todo. Como bien dicen, el elemento natural es sabio. Y, por mucho coronavirus que haya de por medio, su curso habitual continúa sin prisa pero sin pausa. En este caso, las pelusas de los chopos, en vez de acumularse, han desaparecido entre llamas para dejar un césped impecable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo Rueda de prensa: la economía diocesana

Rueda de prensa: la economía diocesana

Ver TRECE