• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Hoteles y Casas Rurales de La Rioja optimistas por la ocupación en el Puente del Pilar: "Será buena"

El buen tiempo está empujando a las reservas de turismo en La Rioja. Hoteles y Casas Rurales satisfechos con las reservas para el Puente de Pilar. Confían en que aumentarán

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

Semana más corta de lo habitual, el jueves día 12 celebramos el Día de la Hispanidad y fiesta de la Virgen del Pilar. Así llega un esperado 'puente' para muchos. Es el primer festivo nacional de un otoño con sol y temperaturas más que agradables, cálidas.

Hemos comprobado hoy si este buen tiempo está empujando a las reservas de turismo en La Rioja. Carlos Melón, director gerente del Hotel Gran Via de Logroño, nos cuenta en COPE que va a ser "un buen puente".

Sin estar llenos, se cumplen las expectativas también para la Asociación de Casas Rurales de La Rioja. José Joaquín Sanz, presidente de Ascarioja, avanza la ocupación durante los próximos días.

ctv-lri-turismo-martes-casas-rurales


El sector coindice en que otoño siempre ha sido la época del año más atractiva para visitar La Rioja. Gran abanico de actividades y planes imprescindibles que hacer en nuestro territorio alrededor de los extensos viñedos, poblaciones con encanto, enorme patrimonio, y la gastronomía maridada con nuestros vinos.

ctv-jut-turismo-martes-dentro


La Rioja permite aprovechar perfectamente un puente corto como es el que está a punto de comenzar. "Se puede recorrer de cabo a rabo en tan solo tres días".

Las cifras de facturación que se están publicando también parecen ser optimistas.

Canarias, Baleares y el litoral mediterráneo, junto a los principales destinos urbanos, liderarán el repunte de la actividad turística en el cuarto trimestre de 2023, mientras que los destinos de interior como Rioja se muestran algo más cautos, en este caso con un incremento de la facturación del 7,9 por ciento.

Esta es la previsión de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, presentada este martes, que destaca que la mayoría de los destinos españoles esperan un intenso incremento de sus ventas para el cuarto trimestre de 2023 respecto a los niveles prepandemia, en línea con los resultados obtenidos en los meses de primavera y verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar