• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hermanos Pou abren la temporada de esquí en Valdezcaray

Los hermanos Pou en Valdezcaray: ¿Quiénes son Iker y Eneko?

Los hermanos Pou en Valdezcaray

Los hermanos Pou en la 'Ese' de Campos Blancos, Valdezcaray

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

Los Hermanos Pou han abierto su particular temporada de esquí en Valdezcaray. Este miércoles aprovechando la ventana de buen tiempo ascendían hasta a la cumbre del San Lorenzo (2.225 metros).

Ya en el descenso, Iker y Eneko, gozaban de la calidad de la nieve en la estación de esquí riojana que acumula buenos espesores, hasta 25 cm. En un vídeo compartido en las redes sociales y grabado desde Campos Blancos los dos hermanos bajan la 'Ese', una de las dos pistas negras de la estación invernal.

En Valdezcaray como en Canada!, ¡vaya primer día!," exclamaban. Con nieve polvo y de aspecto muy esponjoso, uno de los mejores tipos para esquiar.




Los hermanos Pou: ¿Quiénes son Iker y Eneko?

Los hermanos Pou són escaladores y alpinistas profesionales mundialmente conocidos.Han escalado muchas de las montan?as ma?s bellas y ma?s difi?ciles de los 7 continentes, incluyendo complejas expediciones a los lugares ma?s inho?spitos de la tierra, como Himalaya, el Polo Norte y el Polo Sur.Forman parte de los equipos internacionales de las principales marcas de montaña y deportes extremos.

Nacidos en Vitoria, viven a caballo entre esta ciudad y Mallorca. Son dos referentes del mundo de la montaña en España. Recientemente compartían en su cuenta de instagram el buen ánimo del popular epidemiólogo, Fernando Simón, con quien compartían un fin de semana en Mallorca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Desde muy pequeñitos se mueven entre las montañas. Apenas tenía 11 años Eneko cuando hizo su primera ascensión a una montaña de 3.000 metros en los Pirineos, pero no sería hasta comienzos de los 90 cuando los dos hermanos se tomara la escalda como algo profesional.

Valdezcaray renueva su página web para ofrecer una imagen más actual, con nuevos contenidos y servicios

El portal web Valdezcaray presenta una renovada imagen, más actual y dinámica, con una navegación sencilla, intuitiva y accesible para todos los usuarios. El nuevo portal permite, además, ampliar los servicios puestos a disposición de los visitantes con infraestructuras tan demandadas como el acceso a las 4 nuevas webcams, instaladas en diferentes puntos de la estación, que permiten observar el estado de las pistas en cualquier momento.

Fecha de apertura de la temporada de esquí en Valdezcaray

FOTO: @valdezcaray. Estación de esquí en La Rioja


En concreto, los cuatro dispositivos se han colocado en puntos que permiten la visibilidad del parking, la pista de principiantes, Rehoyo y Colocobia. Por otro lado, las personas que accedan a Valdezcaray.es podrán consultar información sobre los servicios e instalaciones de la estación, normas y recomendaciones de la misma, información de las pistas, parte meteorológico, parte de nieve, tarifas de los forfait y abonos, así como datos de interés sobre alojamientos y actividades de la zona, noticias y eventos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE