• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Habilidades y destrezas que potencian los juegos de mesa frente a los dispositivos electrónicos

Norberto Cuartero, maestro y profesor de Tecnología Educativa y Competencias Digitales de la UNIR, recomienda un completo listado de juegos de mesa para toda la familia

Habilidades y destrezas que potencian los juegos de mesa frente a los dispositivos electrónicos

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

Una de las consecuencias que ha traído consigo la pandemia ha sido un aumento en la venta de juegos de mesa, que pueden servir para estrechar lazos familiares, fomentar el pensamiento estratégico y desarrollar la tolerancia a la frustración, entre otros aspectos.

Norberto Cuartero, maestro de Educación Primaria y profesor del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), describe en la siguiente entrevista qué aprendizajes, habilidades y destrezas se pueden extraer de los juegos de mesa.

Audio

El también experto en gamificación (técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional) recomiendajuegos específicos para cada franja de edad, entre los 2 y los 50 años, y explica el porqué de su elección.

Además, considera que hay un juego ideal para toda la familia "porque promueve la creatividad, es muy divertido y está lleno de ilustraciones que lo hacen súper atractivo para jugadores de cualquier edad". Se llama DIXIT y es un juego de mesa creado en 2008 por Jean-Louis Roubira, en el que el objetivo es adivinar una carta a partir de pistas que se dan en forma de frase o narración, de ahí su nombre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar