• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSEJO DE POLITICA FISCAL

El Gobierno de La Rioja rechaza subir los impuestos y la deuda

anterior reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El Gobierno ha convocado para hoy una nueva reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, de forma telemática, con un único punto en el orden del día: la propuesta de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para el conjunto de comunidades autónomas para el periodo 2019-2021. Se votará, de nuevo, la misma senda de estabilidad y de deuda pública que fue aprobada a mediados de julio y que fue rechazada días después en el Congreso.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja considera que la peor decisión que se puede tomar, en este momento, es subir los impuestos o la deuda. Es la postura que mantiene el Ejecutivo riojano en la reunión de hoy del Consejo de Política Fiscal y Financiera  El Gobierno riojano lo explica así, dado que las informaciones que se están difundiendo sobre la negociación entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos sobre el techo de gasto implican subir todavía más los impuestos.

El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, planteará a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, su preocupación por el asunto de la financiación autonómica y la liquidación del IVA. Sobre este aspecto, el Gobierno riojano reitera su crítica por la pérdida de 20 millones de euros y la falta de transparencia del Ministerio en las entregas a cuenta para 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar