• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de La Rioja confina Logroño y Arnedo cerrando su hostelería durante un mes

El Gobierno de La Rioja confina Logroño y Arnedo cerrando su hostelería durante un mes y adelanta el 'toque de queda' a toda la comunidad desde las 22,00 y hasta las 05,00 horas

Andreu afirma que la movilidad entre municipios riojanos no está prohibida pero recomienda evitarla

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en la comparecencia de prensa de Riojafórum donde ha anunciado medidas restrictivas de movilidad en la regiónGOBIERNO RIOJANO

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

La Rioja confina perimetralmente Logroño y Arnedo, cierra la hostelería y restauración durante un mes de estas localidades, y adelanta el 'toque de queda' a toda la comunidad desde las 22,00 y hasta las 05,00 horas, según ha anunciado la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que ha afirmado que la situación sanitaria "es extrema".

En una comparecencia de prensa, realizada por streaming, Andreu ha dado a conocer más medidas restrictivas que se suman a las anunciadas el pasado 21 de octubre - que confinaban perimetralmente toda la Comunidad y obligaba el cierre de hostelería a las 21,00 horas, entre otras-, para contener el incremento de la incidencia del coronavirus en la comunidad riojana, donde ayer se dieron a conocer 12 fallecidos más por esta enfermedad en el último fin de semana.

PRESIÓN HOSPITALARIA

Los casos activos de COVID-19 han subido en La Rioja hasta los 1.605 (frente a los 1.590 de ayer, esto es, 45 más). También ha aumentado, en las últimas 48 horas, la presión hospitalaria. Según el último índice epidemiológico ofrecido por el Gobierno de La Rioja, hay 157 personas ingresadas con COVID-19 (ayer eran 147, por tanto hay diez más).

De éstos, 110 están ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer eran 101); 22 están ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, eran 23); y 25 están ingresados en planta en la Fundación Hospital de Calahorra (ayer eran 23).

Hay los mismos brotes activos, 39; y hay 12.112 personas en cuarentena (ayer eran 12.302). En cuanto a la situación en residencias, hay cuarenta residentes positivos, tres más que ayer. El Número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 27 de un total de 32 (ayer eran 28).

Con respecto a la situación en Educación, se actualizarán los datos de nuevos y del total desde el inicio de curso a lo largo de la jornada (ayer eran 668)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE