• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño realizará una limpieza especial en el parque de Santa Juliana por garrapatas

La causa de su temprana aparición, según los expertos, es la ola de calor intenso que sufre la ciudad este mes de mayo

El Ayuntamiento de Logroño realizará una limpieza especial en el parque de Santa Juliana por garrapatas

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El Ayuntamiento de Logroño llevará a cabo, desde mañana martes, una limpieza especial en el parque de Santa Juliana al detectar garrapatas. Los trabajos comenzarán con el perimetrado del parque y de algunos portales de la calle Paseo del Prior para fumigar durante el miércoles. La causa, según los expertos, es la ola de calor intenso y el cambio climático.

Los técnicos municipales, dentro de los controles pertinentes que se realizan en los espacios verdes de la ciudad, y en diálogo permanente con las investigaciones que lleva a cabo el CIBIR sobre la posible presencia de estos ácaros en los parques de Logroño, han detectado garrapatas en el parque de Santa Juliana.

Ante esta situación, a partir de mañana actuarán en el parque y su entorno. En primer lugar, mañana martes se realizará una siega en profundidad para fumigar el césped con productos específicos a partir del miércoles. El parque quedará cerrado, previsiblemente, durante 24 horas.

El Ayuntamiento de Logroño solicita la colaboración ciudadana para que durante los días que dure este tratamiento especial las personas no pasen por esta zona, ni dejen que los animales lo hagan. Además, también solicita que se comunique a través del servicio ciudadano 010 cualquier hallazgo de garrapatas que pueda haber en otras ubicaciones de la ciudad.

Esta situación, según explican los expertos, es normal debido al cambio climático y a las altas temperaturas de este mes de mayo. Normalmente, las garrapatas se pueden encontrar durante los meses de julio y agosto, pero se ha detectado que en los últimos años debido al cambio climático aparecen antes en parques y jardines.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE