• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gamarra: La situación del CRMF de Lardero con el PSOE es la de un cierre de facto, con abandono de actividad

Para aclarar esta situación, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una pregunta al Gobierno

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El Partido Popular (PP) denuncia el abandono y los recortes a los que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sometido al Centro de Recuperación de personas con discapacidad física del Imserso, en Lardero, donde no hay actividad, porque no se han licitado varios servicios.  

Según los populares, después de las vacaciones navideñas, apenas acuden una decena de usuarios al centro, donde hay un total de 100 plazas. Además, no se han incorporado este año los 14 profesores encargados de impartir formación, ni se han licitado los contratos de alimentación y vigilancia.

Para aclarar esta situación, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una pregunta al Gobierno, según ha explicado la diputada nacional, Cuca Gamarra. “El centro de Lardero es uno de los recursos más importantes que las personas con discapacidad tienen para recibir formación y capacitación para obtener el empleo. El escaso interés del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de políticas sociales, porque una cosa son las palabras y otra los hechos, se pone de evidencia en la situación de no actividad, de recortes, en la que ha comenzado el 2020 el Centro de Lardero”, ha añadido Gamarra.

Los dos diputados nacionales del Partido Popular de La Rioja, Cuca Gamarra y Javier Merino, han registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer qué futuro y qué intenciones tiene el IMSERSO sobre este centro, si va a licitar los contratos, va a cubrir las plazas vacantes, si ha informado a los trabajadores de su situación o si tiene pensado exigir responsabilidades a la Delegación de Gobierno en La Rioja por su inacción ante unos hechos tan graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar