• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Micaela Pérez será la primera mujer en recibir el Galardón de las Artes y la Cultura de La Rioja

El Comité Evaluador acuerda el cambio de nombre del Galardón para añadir la palabra "Cultura"

Micaela Pérez Premio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Micaela Pérez Sáenz, directora del Archivo Histórico Provincial de La Rioja, ha sido reconocida con el Galardón de las Artes y la Cultura de La Rioja 2021. Con ella, se cumple el hito de distinguir, por primera vez, a una mujer con este reconocimiento, que se otorga a personalidades destacadas de la Cultura y el Arte de la región desde el año 1998.

Para el jurado que ha tomado la decisión, y para el propio Gobierno de La Rioja, como institución que oficia el reconocimiento y la entrega del Galardón, la concesión del mismo a Micaela Pérez Sáenz "representa un enorme orgullo y un necesario reconocimiento a una mujer que ha desarrollado durante décadas un trabajo innegable y siempre discreto en favor del patrimonio histórico de La Rioja, desde la perspectiva de una enorme vocación de servicio público y el absoluto amor por su desempeño profesional".

Recientemente jubilada, Micaela Pérez también ha destacado por su colaboración a lo largo de los años con iniciativas artística de muy diversa índole, a las que ha aportado su predisposición y conocimiento. En el año 2019, Micaela Pérez ya fue galardonada por el Ayuntamiento de Logroño con el Premio Mujeres en el Arte en La Rioja.

El acto oficial de entrega del Galardón tendrá lugar en próximas fechas en un lugar por determinar. Asimismo, entre otras novedades, el Comité ha resuelto modificar la denominación del premio añadiendo la palabra ‘Cultura’ para que sea: Galardón de las Artes y la Cultura; y proponer que su entrega pase a realizarse con carácter anual


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE