La filosofía de la Federación Riojana de Tenis: "Jugar al tenis para ser mejores personas"
El reto del equipo de la Federación, encabezado por Jesús Ayala, es muy ambicioso y transciende lo deportivo: lograr que todos los niños de La Rioja tengan contacto con el tenis

La filosofía del la Federación Riojana de Tenis: "Jugar al tenis para ser mejores personas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Logroño acoge por primera vez uno de los circuitos nacionales más importantes del tenis base: el Champions Bowls. En los últimos tres meses el número de licencias de tenis en La Rioja ha crecido de forma exponencial. Las ventajas y descuentos planteados por la nueva dirección de la Federación Riojana de Tenis han hecho que las fichas aumenten en cerca de un 25%, llegando a prácticamente 500 tenistas federados.
El reto del nuevo equipo de la Federación, encabezado por Jesús Ayala, es muy ambicioso y transciende lo deportivo: lograr que todos lo sniños de La Rioja tengan, por lo menos, un contacto con el tenis.
La intención es que, a partir del próximo curso, se ofrezcan clases gratuitas en todos los colegios. El proyecto consta de cuatro sesiones formativasl que se impartirían en el horario de Educación Física y para las que la Federación aportará, sin ningún coste, todos los materiales necesarios así como los profesionales para impartir las sesiones.
Esta iniciativa es el pilar fundamental de un proyecto en el que Ayala cuenta con el apoyo del prestigioso coach Pepe Imaz.
Pero el proyecto no queda ahí, se plantea poder ofrecer el tenis como actividad extraescolar en los centros. Con este proyecto, el tenis busca además romper con uno de sus grandes estigmas: el ser considerado un deporte de élite.

Jesús Ayala, en el centro, y dos miembros del equipo técnico
Y ya hablando del tenis profesional, "se habla incluso de volver a hacer las rondas de la Copa Davis en diferentes lugares de España y La Rioja recibiría sin duda el ofrecimiento para esta cita pero creemos que tal vez deberíamos dar algún paso previo como acoger algún Campeonato de España aquí en La Rioja. Puede que suceda pronto".
A pesar de los grandes proyectos y los nombres más importantes del tenis que se vislumbran en el horizonte, la nueva dirección de la Federación Riojana de Tenis tiene claro que el esfuerzo y la ilusión deben ponerse en la base.