• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando Sancha Zúñiga será ordenado sacerdote diocesano este sábado

La celebración estará presidida por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya Torre

Fernando Sancha Zúñiga será ordenado sacerdote diocesano este sábado

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Este sábado, 1 de octubre, a las 12.30 horas. en la capilla del Seminario Diocesano de Logroño, será ordenado presbítero, Fernando Sancha. La celebración estará presidida por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya Torres.

Previa a esa celebración, el jueves 29 de septiembre, a las 18.30 horas. se celebrará una Vigilia de oración por las vocaciones, en la Parroquia de los Santos Mártires de Calahorra.

La primera Eucaristía que presidirá Fernando Sancha, será el domingo, 2 de octubre, a las 12:00 horas, en la Parroquia de los Santos Mártires de Calahorra.

Biografía de Fernando Sancha Zúñiga

Fernando Sancha Zúñiga nació en Pamplona hace cincuenta años en el seno de una familia que ya contaba con seis hijos y que aumentó a ocho al ser mellizo. Sus padres, nacidos en La Rioja, fueron a Pamplona a trabajar al poco de casarse.

Licenciado en Ciencias de la Información sección Periodismo por la Universidad de Navarra, en el año 1994, lo que le apasionaba era el mundo de la imagen, por lo que su experiencia y conocimiento le llevó hacia un perfil vinculado al mundo de lo audiovisual. Después de unos años de incertidumbre, comenzó a trabajar en la televisión local de Logroño, Rioja 4 Tv, que sería el germen de Popular Tv. En esta empresa, trabajó como director técnico y realizador jefe, iniciando sus sedes de Navarra y Tenerife.

Pocos años después, tuvo un encuentro muy intenso con Jesús. Sucedió un Jueves Santo en un momento de oración personal delante del Santísimo. Momento en el que meditaba la grandeza de Dios y la pequeñez contradictoria de su presencia eucarística, cuando Fernando se cuestiona: “Tú te haces pequeño para nosotros, y yo, ¿qué hago por Ti?” y es en ese momento cuando sintió que Él le respondía: “Te llevo esperando mucho tiempo, para que te entregues del todo, para que seas sacerdote”.

Ante esto, su sentimiento fue encontrado, por un lado, una alegría inmensa, pero por otro lado un miedo tremendo. Con esa paradoja de sentimientos y pensando que era un poco ¡paranoia!, Fernando decide llamar a un sacerdote conocido y contarle lo sucedido. No le contestó. pensó que era fruto del “subidón místico” del momento y continuó su vida.

Diversos acontecimientos posteriores reafirmaron ese llamamiento. Por fin, obtuvo una respuesta del sacerdote al que primeramente llamó y gracias a un buen acompañamiento espiritual inició el proceso de discernimiento hasta el seminario.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar