• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La estación riojana de esquí de Valdezcaray ha registrado casi 90.000 visitantes en la temporada 2021/2022

Una cifra "extraordinaria" para el Ejecutivo regional y que supone recuperar lo que venía siendo habitual antes de la pandemia

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

La estación de esquí de Valdezcaray recibió casi 90.000 personas en la temporada 2021/2022 entre deportistas, visitantes y turistas. De esta forma, se recuperan cifras similares a las de temporadas anteriores a la pandemia del coronavirus.

Los registros de visitantes señalan que en un 50 por ciento proceden del País Vasco, un 25,5 por ciento de La Rioja y el otro 24,5 por ciento de otras comunidades autónomas, principalmente, como es habitual desde hace años, de Madrid.

La temporada comenzó el 4 de diciembre y se ha prolongado hasta ayer lunes, destacando el Puente de la Inmaculada con unos 13.500 visitantes, llegando a registrar Valdezcaray 39.000 visitas en diciembre. No ha sido una temporada de grandes nevadas, salvo las de finales de noviembre y marzo, por lo que ha vuelto a resultar fundamental la capacidad para producir nieve artificial.

Las precipitaciones registradas en la estación han sido de 64,8 litros en forma de nieve, 125 litros en forma de agua y 107,8 litros en forma de aguanieve o granizo. Los espesores mínimos registrados en las pistas han sido de 15 centímetros y los máximos de 110 centímetros, con temperaturas mínimas registradas de -10,1 grados y máximas de 15,2 grados centígrados.

De esta manera, se han contabilizado un total de 138 días de temporada en los que los esquiadores han podido disfrutar de 120 días abiertos para la práctica del esquí, 3 días para uso turístico y 15 días ha permanecido cerrada por las condiciones meteorológicas adversas.

Respecto a los datos concretos de visitantes, el gerente de la estación de Valdezcaray, Jorge Lladó, ha resaltado que esta temporada ha habido 89.956 visitantes, "recuperando cifras similares a temporadas anteriores a la pandemia, entre todas las modalidades de deportes de montaña con un importante aumento en el esquí de travesía. Esta cifra resulta especialmente extraordinaria, teniendo en cuenta que sólo hemos tenido una gran nevada a finales de noviembre".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar