• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Espacio 8" de Logroño ofrece tratamientos especializados para enfermedades propias de la 3ª edad en Logroño

Es un Centro Médico y Social situado en la Gran Vía nº 18, 8ª planta de Logroño, donde ofrece numerosos servicios y actividades prestados siempre por profesionales colegiados

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Este 6 de octubre, hemos iniciado en "Mediodía COPE Rioja" una serie de micro-espacios para que, a través de ellos, dar a conocer cada martes “Espacio 8” y el trabajo que desarrolla.

“Espacio 8” es un Centro Médico y Social situado en la Gran Vía nº 18, 8º de Logroño y está especializado en el tratamiento de dolencias y enfermedades propias de la tercera edad. Por ejemplo, Demencias y Deterioros Cognitivos; Medicina General o Envejecimiento Activo y Saludable.

En el primer micro-espacio, el tema a tratar ha sido “Los factores que influyen en el riesgo de sufrir demencias” y lo ha desarrollado Javier Ceniceros Garrido, director médico de Espacio 8.

Espacio 8 de Logroño ofrece tratamientos especializados para enfermedades propias de la 3ª edad en Logroño

Espacio 8 ofrece el servicio de orientación, valoración, tratamiento y seguimiento de los diferentes tipos de demencias y enfermedades degenerativas orientado en su mayoría a la edad adulta.

Está dirigido a personas con principios de demencia, con deterioro leves, moderado o grave.

  • Consulta de valoración

Se establecerá una entrevista inicial y posteriormente una valoración médica y social. Búsqueda de respuestas/recursos a sus necesidades.

  • Estudio de las funciones cognitivas
  • Sesiones individuales, familiares y/o grupales
  • Coordinación con otros profesionales…

del ámbito de salud. Siempre que sea necesario y en beneficio del usuario.

  • Seguimiento telefónico de asistencia.

Llamadas de seguimiento periódico para que puedan hablar y comunicarse, preguntarnos dudas médicas, sociales o simplemente tener a alguien con quien hablar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Asesoramiento y apoyo para familiares.

Recientemente, "Espacio 8" ha puesto en marcha un grupo de estimulación cognitiva para personas que se encuentran con principios de demencia. Dura tres meses y las reuniones se celebran los martes y viernes de 9:30-11:30 horas.

El objetivo del grupo es estimular su mente a través de diferentes dinámicas y actividades, relacionarse con otras personas, aumentar su autoestima y seguridad en si mismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado