La empresa riojana Barpimo da un salto estratégico y se integra en un gigante industrial

Barpimo Coatings da el salto internacional tras su integración con Kusto Group

Barpimo, en Najera

Agencia EFE Álvaro de los Ríos

Publicado el

2 min lectura

La histórica empresa riojana Barpimo Coatings, con sede en Nájera, inicia una nueva etapa bajo el respaldo de la multinacional Kusto Group, que potenciará su crecimiento y sostenibilidad mediante recursos globales, innovación tecnológica y apertura a nuevos mercados. 

paso estratégico

Barpimo, fundada en 1959 por Juan Ros Montesinos, ha sido durante décadas una referencia nacional en el sector de los recubrimientos, pinturas y barnices. Ahora, bajo la presidencia de Juan Manuel Ros, la compañía afronta una nueva etapa tras su adquisición por Kusto Group, conglomerado inversor con sede en Singapur y presencia en 9 países.

"Esta decisión garantiza el crecimiento y la sostenibilidad del proyecto iniciado hace más de seis décadas", afirma Ros, subrayando el orgullo de haber sido una empresa familiar hasta este nuevo capítulo. 

 Kusto Group 

El presidente de Kusto Group, Yerkin Tatishev, destaca que Barpimo comparte los valores clave del grupo, excelencia, cercanía al cliente y responsabilidad. “Estamos impresionados por su catálogo de productos, sus capacidades industriales y su equipo humano. Esta alianza nos permitirá lograr resultados excepcionales”, asegura. 

Kusto Group con 8.000 empleados y más de 1.000 millones de dólares de facturación es un grupo industrial presente en sectores como la construcción, energía, agricultura y recubrimientos, con marcas reconocidas como Tambour o Verinlegno. Su enfoque está orientado a crear negocios sostenibles y tecnológicamente punteros en mercados de alto crecimiento.

Integración cuidadosa y continuidad  

Durante los próximos meses, ambas compañías desarrollarán un proceso de integración gradual y respetuoso, con el objetivo de mantener relaciones estables con clientes, proveedores y empleados. El plan contempla reforzar la presencia de Kusto en Europa y multiplicar las sinergias en innovación y sostenibilidad. 

Barpimo, expansión desde La Rioja  

Con una facturación de 50 millones de euros y más de 250 trabajadores, Barpimo mantiene una filial en Polonia desde 1997 y exporta a más de 20 países, lo que representa el 30% de su negocio actual. Su enfoque en la I+D+i ha sido clave para su consolidación como líder en el sector. 

Temas relacionados