• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El emocionante vídeo de homenaje a Jesús Gayoso, jefe del GAR fallecido por coronavirus

Con "un hasta siempre" finaliza el vídeo, que incluye algunas imágenes de la despedida en la intimidad del féretro ante sus familiares y compañeros

Un orgullo estar a sus órdenes El vídeo homenaje al fallecido Jesús Galloso, jefe del GAR

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

Jesús Gayoso, nacido en el municipio asturiano de Mieres en 1971 y criado en A Coruña, se incorporó a la unidad de elite de la Guardia Civil del GAR, con sede en Logroño, en 1996 y la dirigió desde 2004. "Siempre GAR", "sus hombres en cada cruce con saludo de honor", "sigo con vosotros...somos GAR" y con "un hasta siempre" finaliza el vídeo, que incluye algunas imágenes de la despedida en la intimidad del féretro ante sus familiares y compañeros.



GAYOSO FALLECIÓ EL VIERNES POR CORONAVIRUS

"Un orgullo estar a sus órdenes" es una de las frases que destacan en el vídeo de homenaje al jefe del Grupo de Acción Rural (GAR) de la Guardia Civil, teniente coronel Jesús Gayoso, quien falleció el pasado viernes, 27 de marzo, en Logroño, por coronavirus. "El mundo lo recordará" y "desde el cielo nos protegerás" son las dos primeras frases que aparecen escritas en el vídeo sobre imágenes que reflejan distintas facetas profesionales de Gayoso, entre ellas, algunas de las misiones humanitarias en las que participó.

Gayoso, como consecuencia del coronavirus, permaneció ingresado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Pedro de Logroño, donde falleció el día 27, algo que no se esperaban sus compañeros y familia. Ese mismo día, a las 20:00 horas, coincidiendo con el aplauso diario de los ciudadanos a quienes luchan en primera línea contra el COVID-19, una unidad del GAR, formada ante el cuartel de la Guardia Civil en Logroño, recibió un emotivo homenaje por parte de las Policías Nacional y Local de Logroño, Bomberos y Protección Local de la capital riojana.

Vídeo

Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

Gayoso, hijo de guardia civil, casado y padre de dos hijos, poseía numerosos condecoraciones, también fue el centro de un vídeo en el que los miembros del GAR le transmitieron su apoyo mientras estaba hospitalizado. Le indicaban que le necesitaban "en pie y haciendo lo que mejor sabe hacer: vivir por y para el GAR", unidad formada por unos 380 miembros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar