• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin sorpresas en el Parlamento regional: la mayoría absoluta del PP hace a Capellán presidente de La Rioja

Elegido Gonzalo Capellán, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, lo comunicará al Rey a efectos de su nombramiento como presidente

Sin sorpresas en el Parlamento regional: la mayoría absoluta del PP hace a Capellán presidente de La Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Este mediodía, en el Parlamento de La Rioja, se ha reanudado el pleno de investidura del candidato del PP a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ya con la intervención de un representante de cada grupo parlamentario.

La primera en intervenir ha sido Henar Moreno en representación de Podemos-IU. Bajo un traje amarillo chaqueta-pantalón, lucía una camiseta verde con el lema “Escuela pública: de todos, para todos”. Ha justificado su rechazo y el de su compañero de Podemos a la investidura de Capellán en que no comparten el modelo de sociedad que plantea el PP.

Audio

Por cierto, Moreno ha planteado a Capellán el cierre del aeropuerto Logroño-Agoncillo dentro de la lucha contra el cambio climático.

Posteriormente, ha tomado la palabra el portavoz de VOX, Ángel Alda. Ha dejado en el aire el apoyo de su grupo a la investidura de Capellán, basándolo en acabar con algunas políticas aplicadas la pasada legislatura por PSOE y Podemos, realizando un cambio de rumbo de 180 grados o de 90 grados como mínimo. En este sentido, le ha pedido al candidato del PP la derogación de leyes aprobadas en la Cámara riojana como la de las personas Trans y la de Memoria Democrática. Al final, los dos diputados de Vox han votado en contra.

Audio

A continuación, y en representación del Grupo Socialista, ha hablado, no el portavoz, Javier García, sino la hasta ahora presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que ha querido poner en valor lo hecho por su Ejecutivo en los cuatro últimos años, como si estuviéramos todavía en campaña electoral. Andreu le ha pedido a Gonzalo Capellán que huya del “populismo fiscal”.

Audio

Y ha cerrado el turno de portavoces, la del Grupo Popular, Cristina Maiso. Ha cerrado filas en torno a Gonzalo Capellán y ha querido destacar dos características de su discurso de ayer.

Audio

Tras los portavoces, ha vuelto a hablar desde la tribuna Gonzalo Capellán.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pleno de investidura se cerrará con la votación. No habrá sorpresas gracias a la mayoría absoluta del PP.

La presidenta en funciones del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el presidente electo, Gonzalo Capellán, se reunirán hoy miércoles en el Palacete de Gobierno para abordar el traspaso de poderes.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar