• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos alumnos con COVID-19 activan el protocolo en el colegio González Gallarza de Lardero

Dos hermanos contagiados han obligado a activar por primera vez el protocolo de seguridad. Se ha suspendido la actividad lectiva en sus aulas y sus compañeros se harán pruebas PCR

Dos alumnos con COVID-19 activan el protocolo en el colegio González Gallarza de Lardero

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

Dos hermanos contagiados con COVID-19 han obligado a activar por primera vez el protocolo de seguridad de las consejerías de Salud y Educación en un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Lardero, donde se ha suspendido la actividad lectiva en sus aulas y sus compañeros se harán pruebas PCR. En concreto, se trata del colegio público González Gallarza de Lardero.

Estos dos alumnos no presentan síntomas y sus respectivos positivos se han detectado tras serles realizada la PCR al ser contactos estrechos de un familiar que resultó previamente contagiado, ha precisado el Gobierno riojano en una nota.

Tras conocerse los dos positivos en la noche de este jueves, y en coordinación con el coordinador Covid del centro e Inspección Médica Educativa, se ha activado el correspondiente protocolo recogido en el Plan de Contingencia General, y que implica la realización de pruebas PCR a todos los compañeros de ambos casos para cortar la cadena de transmisión.

Del mismo modo, se ha acordado la suspensión provisional de la actividad lectiva en las dos clases, hasta conocer el resultado de estas pruebas.

Las dos aulas en las que ambos alumnos acudían a clase durante esta semana funcionaban a su vez como grupos estables de convivencia, de tal forma que la actividad lectiva en el resto del colegio se ha mantenido con normalidad.

El coordinador Covid del centro e Inspección Médica Educativa han constatado asimismo que en ambas aulas se han cumplido todas las medidas de higiene y seguridad durante estos días, y no ha habido contactos estrechos.

Así que, en estos momentos, el protocolo establecido ya está en marcha. Se trata del primer caso de postivos en aulas riojanas desde que se reiniciara la actividad educativa, con alumnos en clase, el pasado lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar