• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Dónde se ha visto paseando a Iñaki Urdangarin este verano?

Además de en Bidart, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han buscado refugio en otros destinos del País Vasco

¿Dónde se ha visto paseando a Iñaki Urdangarin este verano?

Iñaki Urdangarín paseando este verano en Gorliz, País Vasco. FOTO: COPE.es

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Iñaki Urdangarin y famila han vuelto a visitar este verano el País Vasco francés. En agosto los exduques de Palma han buscado refugio en Bidart. Lugar al que han acudido para sentirse arropados por la familia, incluso con alguna aparición esporádica de la infanta Elena.

Bidart no ha sido la única localidad costera elegida por la familia de Iñaki Urdangarin para disfrutar de sus permisos penitenciarios. El municipio costero de Gorliz, en el País Vasco, y a 90 kilómetros de Vitoria es donde, además, se ha visto paseando este verano a Iñaki junto al resto de su familia. Los Urdangarin Borbón se han dejado ver haciendo vida normal y paseando cerca del arenal de Gorliz.

¿Dónde se ha visto paseando a Iñaki Urdangarin este verano?

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina paseando en Gorliz, Vizcaya, este verano

TERCER GRADO

Esta semana el abogado de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, Mario Pascual, ha defendido que la Audiencia de Palma rechace el recurso de la Fiscalía y conceda el tercer grado penitenciario a su cliente una resolución que se publicará previsiblemente entre este martes y el miércoles, como ya tienen el expresidente balear Jaume Matas y su exsocio Diego Torres.

Pascual ha explicado que el tercer grado permitiría a Urdangarin pasar los fines de semana fuera de la cárcel, y entre semana ir a la prisión solo a dormir, y ha deseado una resolución favorable: "Esperamos que sea así, confiamos". Ha detallado que, para la petición del régimen de semilibertad, Urdangarin cuenta con una oferta laboral para trabajar en el centro Don Orione en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde ahora presta voluntariado y donde cobraría 900 euros mensuales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El abogado penalista, Juan Gonzalo Ospina, ha estado esta semana en 'El Cascabel' para explicar las posibilidades que tiene Urdangarin para obtener el tercer grado: "El señor Urdangarin viene gozando de permisos de salida desde hace bastante tiempo y se cumplen los criterios objetivos que establece la ley. Tiene todo a su favor, desde el punto de vista jurídico, porque el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria falló a favor de la concesión de este tercer grado. Sin embargo ha sido la Fiscalía la que se ha opuesto. Y es también importante informar a la Audiencia que la Junta de Vigilancia Penitenciaria hicieron un informe favorable al señor Urdangarin. Por lo tanto el informe de la Fiscalía tendrá que ser analizado con mucho rigor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE