• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYTO. DE LOGROÑO

El dispositivo de atención a temporeros ofrecerá 209 plazas de alojamiento

El dispositivo ha sido acordado con organizaciones sociales y grupos políticos dentro de la Mesa de la Pobreza. Las fechas se han planteado, inicialmente, del 17 de septiembre al 15 de octubre.

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El dispositivo especial que el Ayuntamiento de Logroño pone en marcha cada año para atender a las personas que vienen a la ciudad para buscar trabajo como temporeros se iniciará a mediados de septiembre y se prolongará durante un mes, con un total de 209 plazas. El dispositivo tendrá características similares al de la campaña anterior.

Aunque los recursos extraordinarios se abren el 17 de septiembre, el Centro Municipal de Acogida está preparado desde primeros de mes para atender a los primeros temporeros que van llegando. Allí se ofrecen 49 plazas de alojamiento con vales de manutención de hasta una semana, y sumando -a partir de la puesta en marcha del dispositivo- otras 160 plazas en el polideportivo del colegio Espartero de 22 a 7 horas. Se vuelve a acondicionar este espacio por estar próximo a la estación de autobuses, que se convierte en el punto de referencia quienes vienen a Logroño para trabajar en la vendimia.

El dispositivo ha sido acordado con organizaciones sociales y grupos políticos dentro de la Mesa de la Pobreza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar