El Día Mundial de la Tapa se celebra el 16 de junio en Logroño, Calahorra y Haro
Una iniciativa organizada por Saborea España y Hostelería de España, con la colaboración de organizaciones territoriales como Hostelería Riojana de la FER

El Día Mundial de la Tapa se celebra el 16 de junio en Logroño, Calahorra y Haro
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un centenar de locales de las calles Laurel y San Juan de Logroño, y otros de Calahorra y de “La Herradura” de Haro, podrán en sus escaparates su "pincho estrella" con motivo de la celebración, este viernes 16 de junio, del Día Mundial de la Tapa. Es una iniciativa organizada por Saborea España y Hostelería de España, con la colaboración de las organizaciones territoriales.
El Día Mundial de la Tapa se celebra desde el año 2014 para promocionar los pinchos y las tapas de cada región durante todo el mes de junio. Se han sumado a esta iniciativa nacional 73 locales de la calle La Laurel y 30 de la San Juan de Logroño, y varios más de Calahorra y Haro.
Según el presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Berges, Logroño y La Rioja pueden presumir de una gastronomía y un turismo de gran calidad.

-
El Día Mundial de la Tapa busca reivindicar y poner en valor la tapa como uno de los elementos esenciales de España como destino turístico y gastronómico.
El presidente de Hostelería Riojana ha lamentado que tampoco en esta edición se hayan puesto en contacto con ellos desde el Ayuntamiento de Logroño para celebrar el Día de la Tapa. Según Francisco Martínez Bergés, desde la pandemia del coronavirus, con tensas relaciones a raíz de las restricciones y obligaciones que se impusieron a la hostelería, se han sentido un poco abandonados por parte del Consistorio logroñés.

-
Según el presidente de Hostelería Riojana, "nosotros damos un paso adelante porque los empresarios somos los primeros que tenemos que potenciarlo. Toda promoción debería ser publico-privada, pero la privada es la que siempre tira del carro". Aún así, indican, este viernes será el momento de "celebrar la tapa".
"Luego se nos llena la boca diciendo que somos una enoregión turística espectacular pero a la hora de llevarlo adelante, la realidad es que nos quedamos muy cortos", ha criticado Berges.