• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia que 663 familias de Logroño no han recibido el pago de las chiquibecas

El PP presentará la opción de "abrir una línea de subvención económica, con ayudas a las familias para la contratación de niñeras"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El Grupo Municipal Popular de Logroñodenuncia que 663 familias de la ciudad no han recibido el pago de las ayudas a la educación Infantil "chiquibecas" correspondiente al periodo comprendido entre enero y marzo, un total de 326.000 euros.

El portavoz municipal popular, Conrado Escobar; y la concejal de su grupo Celia Sanz han detallado una moción para impulsar medidas de conciliación familiar y laboral, que el PP defenderá en el pleno que celebrará el Ayuntamiento este jueves.

Escobar ha lamentado la “mala gestión” del Ayuntamiento de Logroño con las "chiquibecas" presupuestadas en la pasada legislatura, ya que 663 familias todavía no han percibido el pago de este dinero que corresponde al primer trimestre de este año.

“Este es uno de los más graves abandonos de las familias logroñesas por parte de la administración pública, ya que esta situación afecta, no solo a los núcleos familiares, sino a los centros educativos, a las guarderías, a los abuelos, a los vecinos y a las ludotecas, entre otros”, ha asegurado.

Además, ha afirmado que esta situación genera un ejercicio de supervivencia diario por parte de los padres para que los menores estén atendidos.

Por ello, el PP ha pedido agilizar el pago de las "chiquibecas", ya que “si ha habido rapidez para gestionar el tema de calles abiertas, no se entiende por qué no hay eficacia en la gestión del pago de estas becas, que sirven para que las familias sobrevivan día a día”, ha indicado Sanz.

Otro de los puntos a presentar en la moción, como ha determinado Sanz, es fomentar el teletrabajo, el cual debe "dejar de ser residual y empezar a ser la opción preferente". En este sentido, ha insistido en la falta de iniciativa del Ayuntamiento, que "va a remolque de lo que haga el Gobierno central". Esto, ha añadido, "es un retroceso en la igualdad de género".

En la misma línea de la conciliación familiar, la concejala ha recalcado que el PP presentará la opción de "abrir una línea de subvención económica, con ayudas a las familias para la contratación de niñeras". Esta medida se centraría en las edades comprendidas dentro de la escolarización obligatoria y a partir de los 3 años.

El último de los puntos en la moción será la solicitud de habilitación de "espacios municipales para facilitar la entrada y la salida" de los escolares cuando los horarios de trabajo de las familias así lo requieran. De esta manera, ha aclarado Sanz, "los menores estarán atendidos por personal adecuado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar