COPE

Cuatro fallecidos por coronavirus a lo largo del pasado fin de semana en La Rioja

Entre el viernes y ayer domingo, se han contabilizado, además, 216 nuevos casos de coronavirus en la región

Cuatro fallecidos por coronavirus a lo largo del pasado fin de semana en La Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

La Comunidad de La Rioja ha registrado 216 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecimientos por esta enfermedad durante el pasado fin de semana, según los datos que ha hecho públicos esta tarde el Ministerio de Sanidad.

Con estos últimos 216 nuevos casos, La Rioja contabiliza un total de 8.932 casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19, de los que 555 se han contabilizado en la última semana y 1.184 en los últimos 14 días.

Desde el inicio de la pandemia, han necesitado ser hospitalizadas 1.856 personas por COVID-19 en La Rioja, de ellas 37 en la última semana; y han necesitado entrar en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño un total de 121 personas, 3 en los últimos siete días.

Han perdido la vida por COVID-19, en La Rioja, un total de 425 personas, 12 de ellas en la última semana y 4 contabilizadas en el pasado fin de semana, aunque dos de ellos fallecieron el pasado 2 de octubre, y los otros dos lo hicieron ayer 4 de octubre.

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, los cuatro fallecidos son tres hombres y una mujer, todos de avanzada edad y con factores de riesgo previos; ninguno estaba interno en residencias de ancianos, con lo que en la pandemia se mantienen los 231 fallecidos en estos centros.

Los casos activos han bajado en 46 personas en las últimas 24 horas en La Rioja, al pasar de los 926 casos de ayer a los 880 de este lunes. Además, hay seis personas más ingresadas en centros hospitalarios, en total 80, mientras que los brotes activos se mantienen en 26.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja, de estas 80 personas ingresadas, 48 están en planta del hospital San Pedro (seis más que ayer) y 15 en la UCI del mismo hospital (dos menos que ayer). Por su parte, hay 17 personas ingresadas en planta de la Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 15).

Con respecto a las personas en cuarentena, a día de hoy hay 8.918.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar