• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno riojano trasferirá al Ayuntamiento de Logroño 2,9 millones de euros por el Convenio de Capitalidad

Andreu y Hermoso de Mendoza aseguran que la colaboración institucional beneficia a Logroño y La Rioja

El Gobierno riojano trasferirá al Ayuntamiento de Logroño 2,9 millones de euros por el Convenio de Capitalidad

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

El Gobierno de La Rioja trasferirá este año al Ayuntamiento de Logroño 2,9 millones de euros para la financiación de inversiones y servicios públicos dentro del Convenio de Capitalidad, que se incrementa el 3 por ciento respecto al del año pasado. Se firmará antes del verano.

La presidenta regional, Concha Andreu, ha destacado la estrecha colaboración que mantienen Gobierno y Ayuntamiento, "lo que se traduce en más recursos, inversiones y servicios para los ciudadanos de Logroño y, en general, para toda La Rioja". Ha destacado la reforma del IES Sagasta, la construcción del Centro de Salud de La Villanueva, o el futuro Centro de Inteligencia de la Nueva Economía de la Lengua.

Andreu ha relatado otras actuaciones en la capital riojana, “como la envolvente del instituto Hermanos D´Elhuyar, la renovación integral de la pista de atletismo del Polideportivo Adarraga, la reforma y ampliación del Centro Marqués de Vallejo o la construcción de una red de carriles ciclopeatonales para conectar las áreas metropolitanas de Logroño que comenzará en marzo”.

Audio

Por otro lado, Andreu ha resaltado que la cantidad consignada para el Convenio de Capitalidad se ha incrementado el 7,6 por ciento a lo largo de la actual legislatura, gracias a la "apuesta" del Ejecutivo regional por los 174 municipios de La Rioja. En este sentido, ha resaltado que, durante su mandato, la Dirección General de Política Local ha incrementado su presupuesto el 60 %.

La jefa del Ejecutivo regional ha añadido que, durante el periodo 2025-2018, el dinero autonómico para inversiones en Logroño ascendieron a 29,76 millones de euros, mientras que entre 2019 y 2022 esta cifra se elevó hasta 41,18 millones. "La diferencia es notable. Este dinero es una realidad que beneficia a los logroñeses y a los riojanos", ha subrayado.

El dinero consignado en el Convenio de Capitalidad se recogerá en las diferentes partidas del presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para 2023, que se prevé aprobar en pleno el próximo 28 de febrero, según ha avanzado el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar