• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concluye el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra

Los trabajos comenzaron el 18 de agosto, han durado siete semanas y el Ayuntamiento licitará en 2021 el proyecto de transformación del solar

Concluye el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El Ayuntamiento de Calahorra ha firmado este martes el acta de recepción de la obra de derribo parcial del antiguo edificio del cuartel de la Guardia Civil.
En un comunicado de prensa, el equipo municipal de Gobierno considera que la finalización de este trabajo "es consecuencia de la recuperación por parte del Ayuntamiento de su capacidad de decisión sobre el edificio. Una capacidad de decisión que fue utilizada para alcanzar un acuerdo con la asociación Amigos de la Historia de Calahorra para la conservación del torreón y el edificio administrativo situado en la calle Bebricio, derribando el resto del conjunto".

Concluye el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra

El Consistorio recuerda en su escrito que sacó a pública licitación este derribo parcial, que fue adjudicado en la Junta de Gobierno Local del 27 de julio a la empresa 'Orizon Constructora y medio Ambiente, S.L.' en el precio de 89.491,12 euros, IVA incluido, lo que supuso una baja sobre el precio de licitación inicial de 50.139,50 euros (35,9 %).
El derribo comenzó el pasado 18 de agosto y los trabajos han durado 7 semanas. Además de esto se ha acometido una limpieza del solar y se han tapado los huecos que se habían generado en el propio derribo
La previsión del Ayuntamiento de Calahorra es poder licitar en 2021 el proyecto de transformación del solar, probablemente en un futuro parque con zonas comerciales y aparcamiento subterráneo incluido.

Concluye el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra

Con anterioridad al derribo, se ha llevado a cabo también la retirada de aproximadamente 400 palomas del Cuartel de la Guardia Civil así como el estudio sobre la población de paloma en Calahorra, con un coste de 5.868,50 euros.
Este contrato se licitó en previsión del impacto que el derribo tendría en la expansión de esta especie por el resto de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar