• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARLAMENTO

Concha Andreu advierte a Podemos que no negociará Consejerías

Sí estaría dispuesta a ofrecerle cargos intermedios. Sin embargo, según ha revelado Andreu, la formación morada ha pedido 3 Consejerías.

Audio

Concha Andreu, candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Cuenta atrás para que el lunes comience, en el Parlamento de La Rioja, el debate de investidura de la candidata del PSOE, Concha Andreu, a la Presidencia del Gobierno de La Rioja.

Todavía no se sabe si la diputada de Unidas Podemos por Podemos, Raquel Romero, apoyará o no a la candidata socialista, que necesita su voto para lograr una mayoría suficiente. Le hacen falta 17 votos y, ahora mismo, cuenta con los 15 de los diputados socialistas y el voto de la diputada por IU, Henar Moreno. Por cierto. La militancia del PSOE La Rioja avaló ayer el acuerdo programático con IU con un 99,6% de votos a favor.

El PSOE no está dispuesto a que Podemos entre en el futuro Consejo de Gobierno. Sí estaría dispuesto a ofrecerle cargos intermedios, pero no la titularidad de Consejerías. Sin embargo, según ha revelado Andreu, la formación morada ha pedido 3.

Esta mañana, la candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja se ha reunido con los portavoces parlamentarios del PSOE y de Ciudadanos (que votará en contra) y con la diputada por IU, Henar Moreno. El PP (que también votará en contra) ha declinado la invitación de Andreu y también lo ha hecho la diputada por Podemos, Raquel Romero.

Andreu ha revelado que la formación morada ha pedido 3 Consejerías al PSOE para apoyar su investidura.

Concha Andreu ha asegurado que su partido no está dispuesto a que Podemos entre en el futuro Consejo de Gobierno. El PSOE sí estaría dispuesto a ofrecerle cargos intermedios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar