COPE

Cómo posicionar a tu empresa en los primeros puestos del buscador de Google

El director de la única agencia española con tres premios de posicionamiento web a nivel internacional explica cómo posicionar a tu empresa en los primeros puestos de Google

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Juan Martínez Nájera, director de la empresa riojana 'The Wombat Company' (Francisco de Quevedo 18, 1º-C, 900831663), única agencia española con tres premios a nivel internacional de posicionamiento web, explica en COPE Rioja cómo posiconar a tu empresa en los primeros puestos del buscador de Google.

Cómo posicionar a tu empresa en los primeros puestos del buscador de Google



Pregunta: Hemos oído que Google ha lanzado un nuevo cambio de algoritmo. ¿Qué es eso exactamente?

Para que lo entienda todo el mundo, cuando buscamos algo en Google, el buscador intenta darnos los resultados que él considera más importantes para esa búsqueda. Así por ejemplo si alguien busca ‘dentistas en Logroño’ Google mostrará en primeras posiciones aquellas webs que entienda que son las mejores para esa búsqueda. Es decir, sin en Logroño hay por ejemplo 50 dentistas y los 50 tienen página web, mostrará a los primeros a aquellos que mejor cumplan con lo que Google quiere. Al final Google es un robot, y lo que hace es todo en base a un algoritmo que va actualizando frecuentemente para intentar mejorar y mostrar siempre lo que él considere son los mejores resultados que respondan a la búsqueda que el usuario haga.

Pregunta: ¿Y en qué se basa este nuevo algoritmo que acaba de salir?

En este caso se llama lo que Google denomina como Core web Vitals, que para que lo entienda todo el mundo está afectando a los tiempos de carga de las webs y va a premiar a aquellas webs que carguen más rápido. Que aunque a todos nos parezca que nuestra web carga rápido hay que tener en cuenta que Google mide todo en milisegundos. En the wombat company llevamos tiempo trabajando en adaptarnos a este nuevo cambio, porque hará que muchas webs que antes se encontraban en buenas posiciones caigan hacia atrás.

Pregunta: Entonces cuando hacemos una web ¿No vale con eso, hay que estar constantemente haciendo modificaciones?

Si lo que queremos es una web que esté bien posicionada en Google sí. Google hace varios cambios de algoritmo fuertes todos los años y hay que ir adaptándose si lo que queremos es que nos encuentren cuando alguien nos busque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

Con Irene Pozo

Ver TRECE